A punto de llegar el evento de Nokia programado para el próximo jueves, donde quizás sea presentado el nuevo Nokia Lumia 1020 nos proponemos a hacer una revisión de todo lo que se ha ido filtrando estas últimas semanas en torno a este terminal. Lo primero que hay que hacer es recorrer los distintos nombres del terminal con el que han ido llegando a cuentagotas los distintos rumores. La primera nomenclatura de la cual tuvimos conocimiento para un terminal de Nokia con una cámara de 41 Mpx fue la de Elvis. Este primer nombre pronto fue sustituido por el de EOS. Posteriormente también se filtró un nombre para el mismo terminal mucho más acorde a la terminología Nokia en su serie Lumia, y era el Nokia Lumia 909. Y finalmente, parece que con toda seguridad el terminal llegará al mercado como Nokia Lumia 1020.
Una vez repasados los distintos nombres que hemos tenido para este terminal de Nokia empezaremos por las distintas características que destacan del mismo. Por un lado los colores vuelven a ser tres, negro y blanco como en el caso del reciente Nokia Lumia 925, siendo sustituido el azul de éste último por el amarillo.
Lo más importante de este terminal como no podía ser de otra forma es el impresionante sensor de 41 Mpx del que dispone. Pero lejos de ser lo único importante de este Nokia Lumia 1020 la cámara dispone de una serie de características que hacen que pronto nos olvidemos del tamaño del sensor como lo más llamativo del smartphone finés.
Por un lado, en el Nokia Lumia 1020 dispondremos de un estabilizador de imagen óptico(OIS) de última generación. Esta característica muy pocos smartphones la incluyen entre sus características. Algunos modelos de próxima presentación como el LG Optimus G2 si que dispondrá de un estabilizador de imagen óptico del mismo estilo. Este OIS será el responsable de que las imágenes tomadas con el nuevo Nokia Lumia 1020 sean mucho más nitidas y con menor «ganulado» en condiciones de baja luminosidad.
Otra de las características que estará presente en el Nokia Lumia 1020, que como decimos creemos que será presentado el próximo jueves, es la combinación nunca vista antes en un smartphone de un flash LED y uno de Xenon.
Más cosas que nos harán olvidarnos de los 41 Mpx cuando tengamos en las manos al Nokia Lumia 1020. Dispondremos de una óptica F2.2 que mejorará si cabe la experiencia proporcionada por el OIS y el doble flash. Además el hardware de la cámara hará posible los ajustes manuales de valores de ISO, balance de blancos, enfoque, la velocidad del obturador y el flash.
Otra característica nunca vista en un smartphone que haya llegado al gran público es la incorporación de una ranura para fijar el Nokia Lumia 1020 a un trípode fotográfico y poder hacer uso de un disparador que nos permita accionar el obturador sin tocar en ningún el terminal. Al más puro estilo fotográfico.
Todas estas características harán del Nokia Lumia 1020, en lo que respecta a su cámara, algo mucho mejor que las cámaras compactas de gama media-baja y que se acerca peligrosamente a las cámaras compactas más completas del mercado.
Y para terminar, y ahora sí relacionado con los 41 Mpx que están disponibles en el sensor de la cámara principal, el Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020 dispondrá de la capacidad de realizar tomas desde los 5 Mpx a los 32 Mpx con formato 16×9 lo cual no es una característica tampoco presente en la mayoría de los smartphones disponibles en el mercado.
Como ya os hemos contado estos días atrás el precio al que podremos adquirir el Nokia Lumia 1020 en su versión libre será de unos 602 dolares.