La polémica acerca del mundo de Cupertino no cesa. En este caso se trata de algo que la verdad podría acaba de hundir a Apple en el sentido de que no es ya la marca que todos queríamos, y que en este caso podrían volver a estar metiendo la pata de cara a unos consumidores cada vez más exigentes. Al fin y al cabo, hay que sumar que de momento suma la polémica con los trabajadores a los que se les paga muy poco y trabajan horas y horas en Foxconn de hace unos meses, las de haberse evitado pagar parte de los impuestos en EE.UU, y luego esto. En este caso conocemos que Apple podría utilizar materiales ilegales en la fabricación de sus gadgets.
La compañía de la manzana en realidad ha descubierto que parte de los materiales que utiliza en la fabricación de sus smartphones podrían ser ilegales. Me explico mejor. El estaño es el material que en concreto está siendo investigado porque al parecer en el caso de Apple se importa como hacen otras compañías desde la isla de Bangka que en todo caso está sufriendo actualmente explotaciones ilegales del mineral que no podrían ser vendidas y mucho menos utilizadas por compañías con tanto prestigio como la de la manzana.
En todo caso, la verdad es que Apple ha puesto todo lo que tenía al alcance de la mano para descubrir la verdad del asunto, con lo que no podemos decir que en este caso la culpa sea completamente de ella, que aunque podría haber estado más atenta a lo que compra y de dónde vienen los materiales para ensamblar las piezas, al menos al conocer la sospecha ha intentado rectificar, y aunque no lleva muy buena racha, la verdad es que en este caso han rectificado antes de que se pasase por alto algo más. Es un punto a su favor ¿O no?
Más info | 9To5Mac