Actualmente la tecnología avanza a pasos de gigante, pero hay ciertas cosas que no cambian, y que damos por sentado que son seguras. A veces, demasiado pronto sin hacer las pruebas pertinentes, porque como se trata de un estándar del mercado suponemos que alguien ya las habrá hecho por nosotros. Precisamente sobre ese tema conviene hablar en este caso, ya que al parecer se ha descubierto una importante vulnerabilidad en algo que forma parte de nuestra vida diaria sin que a veces seamos conscientes de ello. Me refiero a los problemas de seguridad con las tarjetas SIM.
Se trata de un error que se da en numerosas tarjetas SIM que han descubierto un grupo de hackers que hablarán sobre ese tema y explicarán cómo funciona la vulnerabilidad el próximo 31 de julio en la Black Hat Security Conference, en la que de seguro ya sabes que se reúnen todo tipo de informáticos especializados en seguridad que ponen de manifiesto vulnerabilidades en muchos casos graves y que luego consiguen que el resto del mundo reflexione sobre ellas.
Y en este caso con los problemas con las tarjetas SIM me parece que el asunto dará para rato, ya que son un estándar para la mayoría de fabricantes y para las compañías telefónicas, que si resulta que de forma mayoritaria se pueden controlar de forma remota por este error, pondrían de manifiesto que de seguridad es de lo que andamos más escasos en el mundo móvil. ¿Harán algo los implicados en el tema tras darse a conocer esta noticia en la conferencia? Ya veremos….
Más info | Forbes