Probablemente para muchos el diseño de iOS 7 sea algo fuera de norma. Como cuaquier otro cambio radical, ya que hablamos posiblemente del mayor desde que apareció la primera versión del sistema operativo Apple, hay detractores y defensores. Pero hoy no es momento para hablar de la estética de iOS 7 y si nos parece más o menos bonita, ya que eso es una cuestión bastante relativa que depende exclusivamente de los gustos de cada cual. Hoy de lo que queremos hablarte es precisamente de la influencia del jefe de diseñadores de Apple, John Ive y de cómo se ha plasmado su idea de producto perfecto en el nuevo SO de la compañía.
La imagen que ves al inicio de este post es precisamente un modelo de diseño industrial que indica el patrón que podría haber seguido el jefe de diseño de Apple en sus productos y que como ves sigue unas estructuras simétricas que a simple vista no descubriríamos, y resulta que precisamente esas mismas estructuras se ven claramente en el diseño de iOS 7, particularmente en los iconos que serán protagonistas cuando el nuevo SO se lance de forma oficial para todo el público.
Pero esto no es todo, porque resulta que al genio de John Ive que es un apasionado de que todo se vea bajo su lupa mágica del diseño se le ha ocurrido distribuir entre los desarrolladores ese modelo en el que se basa iOS 7 para lograr que las aplicaciones sean también creadas bajo esa estética integrándose mejor en iOS y logrando mejorar considerablemente la experiencia de usuario. O sea que al final parece que el jefe de diseñadores de Apple se ha lanzado a la piscina y ha hecho de su forma de pensar la innovación en Apple.
Más info | iSpazio