Hoy os traemos un nuevo tablet de Samsung encuadrado en su línea Tab. Concretamente os traemos el Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas. De todas formas lo particular de este nuevo tablet no es ni el tamaño (10 pulagadas) ni la línea del fabricante donde se encuadra (Samsung Galaxy Tab) sino que lo más destacable de este nuevo tablet es el procesador que utiliza, pues se trata de un Intel.
Realmente estamos ante el primer tablet de Samsung que va a usar el Intel Z2560 a 1,6 GHz con doble núcleo y que está acompañado de una GPU PowerVR SGX544MP2. El dispositivo abandona la tóinica habitual en Android de presentar los botones en la pantalla para seguir optando por la solución Samsung con sus tres botones físicos habituales y con la misma separación que podemos encontrar en los smartphones de la marca. Esto que parece al principio una solución nada habitual hace que el uso del terminal tanto de manera vertical como de manera horizontal es muy cómodo. Quizás el único pero de la solución adoptada por el fabricante coreano para su Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas es que el margen donde se encuentran los botones queda algo desproporcionado al concentrar los botones en tan poco espacio. No obstante entendemos que el fabricante coreano ha primado la usabilidad del tablet frente a la mejor estética que le proporcionaría una distribución más equilibrada de los mismos.
El sistema operativo que acompaña a este Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas será Android 4.2.2 y como no se acompañará por la capa del fabricante coreano TouchWiz. Es una combinación ganadora dado el alto rendimiento que hemos podido observar del procesador de Intel y el gran rendimiento que ha conseguido Samsung al integrar su capa con Android 4.2.2
Además Samsung ha conseguido mantener un buen compromiso entre el peso y tamaño del nuevo Samsung galaxy Tab 3 de 10 pulgadas a pesar del gran tamaño de la pantalla.
Dentro del nuevo terminal de Samsung no solo encontraremos a Intel en el procesador sino que el fabricante coreano también ha optado por la solución LTE multibanda y multimodo más pequeñas y de menor consumo del mundo, ideal para disponer de roaming LTE global en una única SKU con modulación de voltaje en tiempo real, la Intel XMM 7160.
Sin más os dejamos con un vídeo donde podéis ver las virtudes y defectos de este nuevo terminal de Samsung.