El Sony Xperia Z Ultra es el último dispositivo presentado por el fabricante japonés que amplía la gama Sony Xperia Z, que ya ofrece un smartphone y una tableta de 10 pulgadas. Gracias al procesador Snapdragon 800, el Sony Xperia Z Ultra surge como una referencia absoluta en el panorama de la parte superior la gama alta de Android y no sólo por el increíble rendimiento del nuevo terminal de Sony, que sobre el papel es lo más potente del mercado. Ahora la pregunta que uno podría hacerse es si un Snapdragon 800 es más rápido que un Snapdragon S4 Pro.
Esta pregunta se responde en el vídeo que os traemos a continuación que trata de mostrar las diferencias que hay al abrir las mismas aplicaciones sobre un Sony Xperia Z y un Sony Xperia Z Ultra. Huelga decir que las diferencias son mínimas, a menudo inexistente y que difícilmente puede ser apreciado por los usuarios normales. Los Tecno-adictos si que pueden notar una pequeña diferencia de milisengundos. Una vez más, nos preguntamos si realmente toda esta carrera que han emprendido los distintos fabricantes para ofrecer dispositivos más y más potentes tiene algún sentido cuando las diferencias en el uso diario de éstos no son más que pequeños detalles que llegan a medirse en milisegundos como observamos en el vídeo.
Para hacernos una idea de lo que hablamos. El LG Optimus G fue el primer dispositivo que se construyó usando el Snapdragon S4 Pro allá por septiembre de 2012. Pues bien, en el espacio de menos de 1 año ya se ha adelantado dos generaciones de procesadores con el Snapdragon 600 y ahora con el Snapdragon 800. Esto se traduce que un procesador no llega a 6 meses de vigencia como el más potente del mercado. ¿Nos estamos volviendo locos?