Canonical sale a escena, pocas horas después del evento programado de la marca se desvela el que será el primer dispositivo con Ubuntu Touch del mundo, el Ubuntu Edge. Llevamos hablando hace unos meses de la fiebre expansionista que está sufriendo la matriz de una de las distribuciones Linux más importante del mercado, Ubuntu. De hecho su CEO, Mark Shuttleworth, no para de hablar de sus ideas en cuanto a Ubuntu en el mundo móvil. Pues bien hoy se ha presentado el nuevo dispositivo de Canonical, que si consiguen llegar a buen puerto no cabe duda que será uno de los smartphones más impresionante jamás construido.
Una vez han aparecido las imágenes del nuevo dispositivo de Canonical no se ha producido ninguna comunicación en cuanto a especificaciones técnicas del nuevo Ubuntu Edge. Sin embargo, pocos minutos después se ha destapado el tarro de las esencias del Ubuntu Edge. Os las resumimos:
- CPU quad-core
- 4 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento
- 4,5 pulgadas, 1280 x 720 pantalla ( cristal de zafiro de cristal )
- 8 megapíxeles de frente sala trasera / 2MP
- solución dual-LTE (Europa compatibles y EE.UU.)
- altavoces estéreo
Como vemos, lo más impresionante del nuevo terminal de Canonical, aunque como ya veremos aún sobre el papel, es su cantidad de memoria RAM que llega hasta los nada más y nada menos que 4GB de RAM. Pero lo que más énfasis se ha hecho en la presentación del terminal de Canonical es en la calidad de los materiales con los que estará construido. Para muestra un botón, el cristal que recubrirá la pantalla del terminal será realizado en Cristal de Zafiro, que para que os hagáis una idea es el mismo tipo de cristales que se usan en la alta relojería suiza, donde un reloj mecánico viene a costar a partir de los 3000 euros en adelante.
No obstante, y como ya os hemos dicho, este Ubuntu Edge no es más que un proyecto que desde Canonical se confía en que pueda ver la luz mediante la opción de crowdfundig, concretamente mediante la plataforma de indiegogo. Las expectativas son altas pues se necesitan un total de 32 millones de dolares y unos pedidos previos de 40000 unidades. Es decir, se espera que el precio al que se pueda adquirir el nuevo Ubuntu Edge sea de unos 830 dolares. La cantidad necesaria para que la idea de Canonical salga adelante es tan grande triplica a otras ideas exitosas financiadas mediante Indiegogo, como por ejemplo la pulsera Pebble que llegó a los 10 millones.