Una mujer china de 23 años, falleció electrocutada, según su familia, al tratar de responder una llamada con su iPhone mientras el teléfono se estaba cargando. Su familia busca una explicación y una posible compensación de la marca estadounidense.
El suceso ocurrió este fin de semana en la provincia occidental de Xinjiang, cuando Ma Ailun murió por una descarga eléctrica, según han certificado las primeras investigaciones. De todas formas todavía se estudia si el smartphone de los de Cupertino ha sido realmente el culpable de dicha muerte.
La familia, a través de su hermana y mediante un mensaje en la red Weibo, el Twitter chino, se expresó en los siguientes terminos «Espero que Apple nos dé una explicación». En dicha red se han recibido multitud de mensajes, casi todos provenientes de china en el mismo sentido y expresando las condolencias a la familia.
Es a través de esta red social donde la hermana explica que Ma, antigua azafata de aviones, se electrocutó al coger su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse.
Los mensajes de apoyo y despedidas cariñosas se han mezclado en la citada red social china con aquellos de sorpresa por el incidente, o de alerta.
Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple publicó un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático esta misma mañana.
«Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia», declaró el gigante tecnológico en China a través de un comunicado, en el que también confirmaron que investigarían lo ocurrido en colaboración con las autoridades locales.