Parece que corren buenos tiempos para Microsoft. Por una parte, la versión denominada internamente como Windows Blue y que llegará al público como Windows 8.1 ha tenido una muy buena acogida por los expertos en la presentación que hizo Microsoft hace unas semanas. Además la tienda de aplicaciones del sistema operativo de los de Redmon ha alcanzado estos días la nada despreciable cifra de 100.000 aplicaciones.
A todo esto se le une que parece que Windows 8 empieza a despegar, superando al tan criticado Windows Vista. La cuota de mercado de la versión 8 de Windows ha superado el 5 por ciento de cuota de mercado frente al escaso 4% de ordenadores que aún ejecutan Windows Vista.
Windows 8 es el tercer sistema operativo más utilizado, con un 5,1%, muy alejado de Windows XP (37,1) y el rey indiscutible de Windows 7 (44,3%). De todas formas parece que la versión 8 de Windows no va a tener mucho margen de mejora pues para otoño se espera la llegada de la versión 8.1 de Windows y por tanto Windows 8 no es normal que siga creciendo más pues será actualizado por la nueva versión.