Después de todo el revuelo que se montón tras la E3 por la nueva política que planteó Xbox y después de su reconsideración y posterior marcha atrás en ella, ahora Microsoft plantea la posibilidad de que los desarrolladores independientes tengan la opción de publicar sus juegos en esta nueva consola.
Al parecer, las modificaciones a la Xbox One todavía no han terminado, o por lo menos hasta su salida a la venta el próximo mes de Noviembre. Una de las modificaciones que más alegraron fue la no necesidad de conectarse cada 24 horas, la posibilidad de usar juegos de segunda mano y no tener restricción regional, ahora además nos plantean la gran posibilidad de crear, compartir y jugar a nuestros propios juegos desde la consola con total libertad.
Con este cambio posiblemente Microsoft desee ganar alguna ventaja a Sony, apoyando al sector de los indies que podrán además establecer sus propios precios a los juegos creados.
Para poder crear tus propios juegos con Xbox One lo único que necesitarás es registrarte en un sitio web que proporcionará Microsoft como desarrollador independiente y de esta forma tu consola se identificará también de esa manera. El tiempo para poder hacerlo es un año desde que adquirimos la consola. Una vez realizado este pequeño trámite podréis usar el kit de desarrollo para programar el código fuente en el PC y luego transferirlo a Xbox One para poder evaluar su funcionamiento.
Microsoft permitirá que crees tus juegos pero antes de poder compartirlos o venderlos, tendrán que pasar una revisión de contenidos y copyright, como es lógico.
Se espera que para Agosto tengamos más novedades sobre esto y posiblemente algunos cambios más en la política de Xbox One ya que en el próximo mes se celebra en Alemania el Gamescom del 21 al 25. Ya veremos que es lo que tiene Microsoft todavía guardado en la manga.