En los próximos meses parece que vamos a ser espectadores de una serie de presentaciones del dispositivo de moda en el mundo de la movilidad. Pare ser que diversos dispositivos conocidos como Smartwatch van a ser presentados en los próximos meses. Entre todos estos smartwatch encontraremos con casi total seguridad al iWatch de Apple y lo que más llama la atención será la más que probable presencia de características similares a las ya presentes en la Nike Fuelband.
Por tanto parece que en los próximos meses veremos nuevamente otra lucha encarnizada entre Apple con su iWatch y Samsung con su Samsung Galaxy Gear que como ya os hemos contado se espera sea presentado en las próximas semanas.
Todo este rumor de que el iWatch contendrá funciones orientadas a la salud al estlo de Nike Fuelband se rumorea por dos motivos. Uno, el experto en fitness y que ayudó a desarrollar el concepto para la marca Nike, Jay Blahnik ha sido contratado por Apple. Otro punto que apunta a este rumor es que en el pasado el propio CEO de Apple, Tim Cook, alabó las bondades de laNike Fuelband indicando que era un concepto muy interesante y un nicho de mercado por explorar por la compañía con futuros proyectos.
Sabemos desde hace bastante tiempo que Apple lleva trabajando bastante en un dispositivo inteligente que se use en la muñeca al estilo de un reloj de pulsera. No obstante y sabiendo como es Apple, en caso contrario nos defraudaría, todo el mundo espera algo diferente en lo que respecta a este iWatch.
Mientras que muchos smartwatches que se están presentando en la actualidad o serán presentados en los próximos meses no son más que meras extensiones de un smartphone al que irán enlazado, el iWatch de Apple debe innovar y presentar funciones novedosas del estilo de la Nike Fuelband centrándose en la seguridad biomédica y otras características referentes a la salud. En el caso contrario, es decir, que Apple presente un smartwatch «convencional» habrá defraudado a muchos seguidores de la marca de Cupertino y sobre todo a muchos analistas que empezarán a ver como se confirma poco a poco que la tendencia de quedarse atrás de Apple viene para quedarse.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Presentará Apple un smartwatch diferente al de todos los competidores? o por el contrario presentará un iWatch que no pasará de ser un smartwatch más en un mercado que va a verse inundado por cientos de estos aparatos en los próximos meses