Apple, ante la noticia de la muerte de una mujer china la usar su iPhone cargando, ha empezado a ofrecer un programa de cambio de cargadores no originales fabricados por terceros o incluso aquellos que son unas falsificaciones de los originales.
En una nota publicada por la propia Apple en su web se muestra en los siguientes términos, «Los últimos informes sugieren que los adaptadores de corriente falsificados os fabricados por terceros no están diseñados adecuadamente y podrían dar lugar a problemas de seguridad»
La nota publicada sigue diciendo que Apple anuncia un programa para que aquellos usuarios que posean un adaptador falsificado o de terceros puedan cambiarlo por uno diseñado de manera adecuada. Apple además ha asegurado que no todos los adaptadores fabricados por terceros están afectados por un mal diseño pero que el programa se extenderá a todos.
A diferencia de la postura que adoptó Apple hace cinco años cuando un caso parecido sucedió con el iPhone 3G, que el cambio no implicaba pago alguno, en este nuevo programa de cambio el programa incluye una pequeña cantidad (10$ o su equivalente en moneda local) para que Apple acceda al cambio.
Además el programa de cambio requiere que el usuario se desplace hasta una tienda Apple o distribuidor autorizado donde se producirá el cambio una vez se lleve el cargador afectado y el producto Apple al cual se le comprobará su número de serie.