El Asus Memo Pad HD 7 o Asus Memo Pad ME172V empieza a llegar a nuestro mercado y aunque ya os hicimos un análisis a fondo del nuevo tablet de Asus os dejamos las características del Asus Memo Pad HD 7.
El almacenamiento del nuevo tablet de Asus hará que existan dos versiones disponibles del mismo, una con 8GB de almacenamiento interno y otra con 16 GB con el mismo propósito. Aunque las dos versiones no llegarán a todos los mercados. El procesador que mueve al nuevo tablet de Asus es un quad-core MT8125 con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y el mismo estará acompañado de 1 GB de RAM. El sistema operativo que traerá de fabrica el Asus Memo Pad HD 7 será Android Jelly Bean 4.2
Como hemos dicho en principio encontraremos el Asus Memo Pad HD 7 en dos versiones según sea su almacenamiento interno de 8GB o de 16GB. No obstante estas dos versiones en princpio solo estarán disponible en los Estados Unidos. En los demás mercados parece que solo llegará la versión de 16GB. Además Asus proporcionará a los usuarios de su Asus Memo Pad HD 7 la posibilidad de usar hasta 16GB en su servicio de almacenamiento en la nube. Un punto muy a favor de la nueva tablet de Asus es la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento interno mediante tarjetas microSD. Por tanto este punto será un aspecto diferencial del Asus Memo Pad HD 7 respecto a otros modelos competidores naturales del mismo como el Google Nexus 7 edición 2013 (que recordemos que está fabricado por la propia ASUS)
La batería dispondrá de una capacidad de 15Wh lo que según Asus proporcionará una autonomía cercana a las 10 horas de uso. La pantalla que monta el Asus Memo Pad HD 7 es, como no podía ser de otra forma dado el nombre del dispositivo, una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 fabricada en tecnología IPS 1280 y que es capaz de reproducir vídeo a 720p (H).
El Asus Memo Pad HD 7 tiene cámara principal o trasera de 5 megapíxeles, aunque la misma no está acompañada por ningún tipo de flash. También encontramos una cámara frontal cuya resolución es de 1,2 Mpx.
El precio al que podremos encontrar este terminal en España empieza en 149 euros para la versión de 16 GB que será la única que encontraremos en nuestro país ya que la versión de 8GB queda para países emergentes.