A veces alguno de nuestros dispositivos conectados al PC no funcionan correctamente, y nos vemos obligados a revisar la versión del controlador que tenemos instalada para dicho dispositivo, para comprobar si es la más actualizada.
Este tipo de problemas surge sobre todo en los sistemas operativos más nuevos, como Windows 8. A continuación explico una manera fácil de ver los números de versión para los controladores de dispositivos que tenemos instalados.
Encontrar los números de versión de los controladores de dispositivos en Windows 8
En Windows, los controladores de dispositivos son gestionados a través del Administrador de Dispositivos. Para acceder a este, haremos lo siguiente:
- Presionamos la combinación de teclas Windows + R.
- En el cuadro de búsqueda escribimos “devmgmt.msc” (sin las comillas).
- Presionamos Enter.
Esta forma de acceder al Administrador de Dispositivos es compatible con todas las versiones de Windows. Si queremos acceder al Administrador de Dispositivos desde Windows 8, podemos hacerlo de la forma explicada anteriormente, o también de la siguiente manera:
- Abrimos la barra de Charms llevando el puntero del ratón hacia alguna de las esquinas del lado derecho de la pantalla.
- Hacemos clic en Inicio.
- Escribimos «Administrador de Dispositivos» (sin las comillas).
- Hacemos clic en Configuración, en la barra lateral.
- Elegimos el primer resultado (Administrador de Dispositivos) y hacemos clic en este.
A continuación buscamos el dispositivo que nos está dando problemas, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo y seleccionamos Propiedades.
En el diálogo de Propiedades nos dirigimos hasta la pestaña Controlador.
En «Versión del controlador» podemos encontrar la versión del controlador instalado para dicho dispositivo. Si queremos saber si esta es la más actualizada, podemos dirigirnos al sitio web del fabricante del dispositivo y revisar las versiones para el controlador que han sido liberadas.
Si el número de versión para el controlador instalado es menor al número de versión para la última versión del controlador que se encuentra en el sitio web del fabricante, lo más seguro es que resolveremos nuestro problema actualizando el controlador a su versión más nueva.
Para actualizar el controlador manualmente, sólo tenemos que descargar el archivo para el controlador más nuevo, y desde el diálogo de Propiedades del dispositivo, en la pestaña Controlador, hacer clic en Actualizar controlador.
Elegimos la segunda opción «Buscar software de controlador en el equipo» y buscamos el archivo en la ubicación donde se encuentra. Hacemos clic en Siguiente y esperamos que finalice el proceso de instalación.
Después de actualizar el controlador a su versión más nueva, lo más probable es que nuestro dispositivo funcione correctamente.
En Windows 8, en 7, en Vista, en XP…
La siguiente como cambiar el fondo de pantalla.