Compañías como Dropbox, Box, Google, Amazon y Microsoft hasta ahora han estado ofreciendo sus usuarios entre 2 GB a 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube. En dicho espacio hemos podido almacenar nuestra música, películas, documentos, además de muchos otros archivos y acceder a ellos desde cualquier PC o dispositivo móvil. Si necesitábamos más espacio dichas compañías noes lo ofrecían a un buen precio…
Pues la situación puede que cambie pronto ya que un grupo de empresas chinas están llevando la capacidad de almacenamiento en la nube a un nuevo nivel, y están ofreciendo espacio gratuito en la nube de entre 1 TB a 10 TB…y no es un error estamos hablando de terabytes, no gigabytes.
El gigante chino de las búsquedas, Baidu, está ofreciendo a sus usuarios de 1TB de almacenamiento en la nube, con servicios como Qihoo 360. Mientras tanto, otra compañía llamada Tencent está ofreciendo la friolera de 10 terabytes.
Los usuarios sólo tienen 1 TB cuando se inscriban para Tencent, pero a medida que comienza a acercarse al límite, la compañía se compromete a aumentar gradualmente su espacio de almacenamiento hasta alcanzar la cifra de 10TB…
Aunque Tencent no es muy conocida en Occidente, esta empresa es bastante importante y ofrece una amplia gama de servicios de internet contando con un portal de Internet bastante importante, diversos juegos online, redes sociales y programas de chat.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.