Hace varias semanas que sabemos que existe este HTC Zara y se espera que venga junto con el HTC One Max, pero todavía no teníamos muchos datos sobre él. Un comunicado de @eveleaks y su supuesta primera imagen de prensa nos dan nuevos datos sobre todo esto.
Según @eveleaks el HTC Zara no formará parte de la familia One, así que presuponemos que pueda incluirse en la serie Desire (cosa no confirmada). También nos cuenta que el HTC Zara estará equipado con Android 4.3 y la interfaz HTC Sense en la versión 5.5.
Aunque se trate de un smartphone de gama media, HTC Zara estará equipado con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 con velocidad de 1,2 GHz y contará con 2 GB de RAM. Su memoria interna no será gran cosa ya que tendrá 8 GB pero será ampliable por MicroSD. La pantalla será IPS de 4,5 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles y no excederá una resolución QHD, la cámara trasera será de 8MP con sensor BSI-CMOS y su batería será de 2100 mAh (un 25% más que otros smartphones de la misma gama).
El diseño en su parte frontal tiene toques de aluminio mientras que en la parte trasera posee un acabado con aspecto plástico, en realidad todo el terminal está realizado en policarbonato y no llevará nada de aluminio.
Sobre el lanzamiento se rumorea que será para el cuarto trimestre de este año, es decir, a partir de septiembre de 2013 coincidiendo posiblemente con la salida del HTC One Mini. Aunque debemos recordar siempre que todo esto está basado en rumores y conjeturas que circulan por la red, en el caso de que el HTC Zara tenga estas prestaciones será un smartphone de gama media bastante bueno.