La feria IFA 2013 de Berlín está a la vuelta de la esquina y los grandes fabricantes están ultimando sus productos para lo que es sin duda el evento tecnológico más importante a nivel europeo de la segunda mitad del año. En la feria, Samsung entre las muchas innovaciones y productos que traerá va a presentar un nuevo TV con resolución Ultra HD.
Después de mostrar en el CES de Las Vegas su modelo S9 UHD de 85 pulgadas, ahora vienen a Europa para presentarnos un modelo superior de 98 pulgadas. Por tanto ya podríamos casi dejar de hablar de una Televisión para pasar a llamarlo directamente VideoWall. Para hacernos una idea, la diagonal de este televisor es de aproximadamente dos metros y medio. En la actualidad no hay muchos detalles sobre el aparato. Sí se sabe también que el fabricante coreano traerá un modelo más asequible y con mayor cabida en las casas actuales, ya que nos va a presentar un nuevo televisor con resolución 4K en una pantalla de 31.5 pulgadas. Esto hará que el fabricante coreano siga la estela de otros fabricantes como ASUS o Sharp.
En resumen, parece que la resolución FullHD está más que superada y en los siguientes eventos a buen seguro veremos prototipos con resoluciones superiores a los 4K.