Muchos desarrolladores del sistema operativo de Apple están ya trabajando en dar soporte a sus aplicaciones para que sean compatible con la nueva versión de iOS. Dado que la nueva versión de iOS será lanzada al legar otoño, ningún desarrollador de aplicaciones quiere llegar tarde a dicha cita.
Craig Hockemberry, desarrollador de Twitterrific que es un conocido cliente de Twitter ha hecho un pequeño estudio entrevistando a 575 desarrolladores de aplicaciones para iOS y las conclusiones del estudio, como se ve en la infografía que os traemos, es que el 95% de los desarrolladores están ya trabajando en la adaptación de sus aplicaciones para iOS 7 y que el 52% de los mismos están trabajando en una adaptación de sus aplicaciones que hará que el funcionamiento de la misma necesite iOS 7 para funcionar y que por tanto dejará de se compatible con versiones anteriores de iOS.
La mayoría de los desarrolladores que han participado en el estudio llegan a la conclusión que el lanzamiento de iOS 7 es una oportunidad que no pueden dejar escapar para ofrecer una renovación profunda de sus aplicaciones y que estas se adapten lo más posible a la nueva experiencia y apariencia que nos proporcionará iOS 7. Y todos son conscientes que las primeras aplicaciones que ofrezcan todas estas novedades serán las más demandas en un principio. Por tanto, llegar a tiempo o no puede marcar la diferencia para mantenerse, bajar o subir en el ranking de aplicaciones más descargadas o usadas en el App Store. De todas formas, esta opción que están adoptando una gran cantidad de desarrolladores tiene un incoveniente, y es que para que una aplicación ofrezca todas las novedades que proporcionar iOS 7 serán incompatibles con las versiones anteriores de iOS. De todas formas esta problemática parece que no afectará a los videojuegos, una parte del pastel muy grande de todas las aplicaciones para iOS, ya que estos se ejecutan en su mayoría a pantalla completa y con su propia interfaz siendo ésta independiente de la del sistema operativo.
Apple por su parte espera que la adopción de iOS 7 sea tan rápida o más que la que se produjo en el lanzamiento del iOS 6. El pasado mes de junio Apple anunciaba que el 94% de los terminales con iOS habían adoptado la versión 6 de iOS. Este dato deja a iOS 6 como la versión de iOS que más rápidamente se ha adoptado por parte de los usuarios desde el nacimiento de este sistema operativo móvil.
No es preocupante, IOS 7 es compatible con iPhone4, 4S y 5, es decir el sobre un 95% de todos los iPhones activos actuales.
Esto mismo aplicado en el mundo Android con la versión 4.3, sería un completo desastre, motivo por el que abandoné el desastroso y sin control (pero muy «libre») mundo de Android.
Esto no es mayor problema igual es cosa de tiempo q una aplicación deje de funsionan con versiones anteriores de un ios siempre ha sido así solo q ahora es de una desde q salga la actualización de la app te obliga a poner ios 7ajuro, esto va a ser para el jailbreak q muchos tendrán un pisapapeles por un tiempo por la obligación de actualizar