Aunque todos estos días hemos estado hablando largo y tendido del iPhone 5s y del iPhone 5c, me parece que muchos somos a los que nos parece que nos dejamos en el tintero que en realidad las tabletas de Apple también sufrirán modificaciones, aunque probablemente en un evento posterior al de septiembre. Precisamente de ellos hablamos hoy, con novedades sobre la próxima versión del iPad Mini, un producto que nos sorprendió en un primer momento porque Steve Jobs no veía nada claro el concepto, y más aún el hecho de que se mantenga en el mercado con buenas cuotas de mercado y que vaya a tener una segunda generación que lo mejore.
La verdad es que el hecho de que el iPad Mini 2 podría venir con la pantalla Retina Display es una muy buena opción de cara a las características técnicas de la tableta y de cara a la competencia y descubrir precisamente una mejora en las comparativas con otras tablets del mercado. Sin embargo, no todo sería tan positivo, porque el iPad Mini fue llegado a considerarse el iPad low cost por su menor precio y quizás incluir la Retina Display dispare además de la calidad, el precio del tablet.
En realidad, el hecho de que el iPad Mini 2 podría venir con la pantalla Retina Display tendría una ventaja y una desventaja, dos cosas que Apple tendrá que poner en la balanza y descubrir por fin si se atreve a apostar todas las cartas a la calidad y se olvida del precio, o más bien se queda con lo segundo, que de momento, en el caso del iPad Mini le ha funcionado muy bien.