Muchas noticias y rumores sobre el próximo iPhone 5S de aquí a que llegue el próximo día 10 de septiembre, momento en el cual Apple nos desvelará oficialmente el nuevo terminal. Se lleva rumoreando desde hace tiempo que el nuevo iPhone 5S contará con un procesador mejorado, y ahora hay filtraciones que afirman que el iPhone 5S tendrá un chip A7 con una arquitectura de 64 bits y que ofrecerá un gran aumento de rendimiento con respecto a los terminales anteriores.
Que el iPhone 5S dispondrá del nuevo proceasdor A7 es una de los más duraderos rumores que sobre el iPhone 5S se han ido filtrando desde la presentación de su antecesor. Hoy se ha publicado un twitter por Clayton Morris de Fox News que ha hecho que los rumores sobre el nuevo procesador se vuelvan a disparar. Morris cita fuentes de la empresa de Cupertino que le han dicho que el procesador A7 será un 31% más rápido que el A6 qu es el que se está utilizando actualmente en los iPhone 5 y que el A7 está construido con una arquitectura de 64 bits. Parece más que probable que el procesador A7 seguirá siendo de doble núcleo en lugar de seguir la tendencia, sobre todo en el mundo Android, de presentar cuatro núcleos.
Además de esto Morris reveló la posibilidad de que el nuevo iPhone 5S disponga de un chip independiente que se dedicaría en exclusiva a la captura de movimiento. La web MacRumors nos apunta algo en este sentido ya que según la web de rumores sobre Apple Jony Ive de Apple ha estado hablando sobre la forma en las personas controlan sus dispositivos y como estos pueden cambiar en el futuro. Esta nueva forma a la que se puede estar refiriendo Jony Ive puede ser el control por gestos.
Si lo que comenta Morris sobre la potencia del nuevo procesador A7 es correcto y el iPhone 5S es realmente un 31% más rápido que el iPhone 5, la competencia debe estar preocupada porque el rendimiento del nuevo iOS 7 en el iPhone 5S será una maravilla. ¿Pensáis que Apple habrá aumentado el rendimiento del nuevo chip tanto como dice? ¿Este aumento de potencia hará que iOS 7 sea el sistema operativo móvil más fluido del mercado? ¿Es más práctico mejorar el rendimiento o añadir más núcleos al procesador?