Estos últimos días estamos viendo multitud de rumores y noticias sobre el nuevo iPhone 5s. Algunos de ellos más cerca de la imaginación de algunos que de la realidad. Pero hoy os traemos una noticia que dada la alta credibilidad de la fuente bien podría ser cierta con total seguridad. Esta nueva noticia versa sobre el nuevo procesador del iPhone 5s y de algunas mejoras que Apple introduciría en el apartado del almacenamiento.
Una vez que todo el mundo espera la presentación del nuevo iPhone 5s para el 10 de septiembre, aunque esto no esté cnofirmado al 100%, desde nuestra fiable fuente se nos habla del nuevo procesador A7 de Apple y de las mejoras que esta introduciría en el almacenamiento del nuevo iPhone 5s.
El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities nos habla de que Apple estaría pensando en una versión de 128 GB para el nuevo iPhone 5s lo cual haría que la actual versión de 16 GB de todos los modelos de Apple dejara de existir en la siguiente generación del iPhone. Esto tiene sentido porque así seguiría habiendo 3 versiones del nuevo iPhone 5s. 32 GB, 64 GB y 128 GB.
Lo que si tiene claro Ming-Chi Kuo es que la opción de ampliar el almacenamiento interno del iPhone seguirá sin estar presente en el iPhone 5s. De todas formas creemos que las cantidades de almacenamiento que tiene pensadas Apple para el IPhone 5s son más que suficientes para la gran mayoría de usuarios.
En cuanto a la memoria RAM, Kuo cree que Apple seguirá manteniendo 1 GB de RAM y que sin incluirá novedades en cuanto al procesador al incluir el nuevo chip de Apple, el A7. El nuevo A7 de Apple permitirá que la memoria RAM usada sea LPDDR-3 en lugar de LPDDR-2 que ya estaba presente en el anterior iPhone. El hecho de que no se amplíe la memoria RAM es, como ya sabemos todos, al hecho de que Apple controla Software y Hardware y que la optimización del software para el hardware empleado es máxima haciendo innecesaria una mayor memoria RAM.
En cuanto a colores de carcasas y diseño parece que Kuo tiene claro que existirá una versión dorada del nuevo iPhone 5s que acompañará a los ya clásicos blanco y negro de Apple.
La verdad es que cada vez queda menos para la presentación del nuevo iPhone y los rumores y confirmaciones se van a ir sucediendo a lo largo de las semanas hasta llegar al día 10 de septiembre donde esperemos nos saquen de dudas.