Hace unos años una compañía llamada WIMM Labs comenzó a mostrar un smartwatch con una pantalla de 1 pulgada y un sistema operativo basado en Android. Quizás se adelantaron algunos años a su tiempo, ya que parece que dentro de muy poco tiempo veremos como los SmartWatch cobran una mayor importancia, con el lanzamiento de dispositivos de este tipo por empresas como Samsung, Apple, y no son las únicas ya que muchas otras compañías ppreparan sus propios smartwatches.
Mientras estos llegan el dispositivo de WIMM ha desaparecido de la vista, ¿la razón? Bueno quizás murió debido a su éxito y nos explicamos. Después del lanzamiento por parte de la compañía de su SmartWatch, Google adquirió WIMM Labs (concretamente en 2012) y se llevó a muchos de los empleados de la compañía al equipo de desarrollo de Google Android.
Eso podría ser una señal de que Google está trabajando en su propio smartwatch … o tal vez que Google está trabajando para que Android sea un sistema operativo más fácil de usar en relojes, hacieéndolo más atractivo para que sea utilizado con dispositivos fabricados por compañías como Samsung, Sony y Motorola.
Una de las cosas que hace que la tecnología de WIMM sea muy interesante interesante es que no sólo le permite vincular el reloj con el teléfono para ver las notificaciones o controlar la reproducción de nuestra música, sino que permite controlar otras aplicaciones que se ejecutan en el teléfono, como juegos, actuar como un podómetro…y muchas más.
Google no ha hecho ninguna declaración oficial sobre sus planes en torno a los smartwatches o cuales son los planes respecto a WIMM.
Saludos desde lo más profundo de los bytes