Hoy os traemos una noticia interesante y relacionada con la conquista del espacio. La agencia espacial estadounidense NASAestá desarrollando un proyecto para la construcción de satélites en orbita gracias a la utilización de robots e impresoras 3D, además el proyecto no se quedaría sólo ahí ya que si es factible, el proyecto hará posible la construcción de estructuras mucho más grandes que los actuales.
La NASA está trabajando con la empresa Tethers Unlimited para el desarrollo de una impresora 3D robótica que permita la construcción de estructuras orbitales con más de 800 metros. La idea de la NASA sería la de almacenar materiales más compactos tales como polímeros y fibras para crear componentes de diverso tipo en órbita, en lugar de construir en el suelo para luego tener que subirlo al espacio gracias al uso de cohete. El objetivo es bastante sencillo, la reducción de los costes que lleva aparejado cualquier lanzamiento.
Con este fin, la NASA otorgó más de 500.000 $ a la empresa Tethers Unlimited, para que esta continue desarrollando su robot SpiderFab según hemos podido conocer gracias a GigaOM.
«Una vez en órbita, el robot SpiderFab Robot procesará el material para crear estructuras muy grandes que estén optimizadas para el entorno espacial», dijo el CEO Rob Hoyt de Tethers Unlimited. «Este enfoque radicalmente diferente para construir sistemas espaciales nos permitirá crear sistemas y antenas que son decenas o cientos de veces más grandes de lo que es posible en la actualidad, proporcionando más potencia, más ancho de banda, mayor resolución y mayor sensibilidad para una gama más amplia misiones espaciales».
Saludos desde lo más profundo de los bytes.