La presentación del nuevo Google Nexus 7 2013 que se realizó el pasado mes de julio ha creado mucha expectación. De hecho desde el primer día de la puesta a la venta de este dispositivo se han vendido muchos miles de ellos. El problema viene cuando muchos de estos ansiosos compradores han empezado a informar de diferentes errores que han encontrado en su nuevo tablet.
Algunos usuarios han informado de algunos errores relacionados con el GPS del nuevo Google Nexus 7 2013 la semana pasada y esto ha sido algo que rápidamente ha reconocido Google poniéndose manos a la obra para solventarlo. El error consiste en que la señal de GPS, pasado un tiempo desde la activación del mismo, deja de actualizarse de manera rápida y por tanto provocando un error en el posicionamiento del terminal. Parece ser que el problema no solo afecta a una única versión del Google Nexus 7 2013 (16 GB o 32 GB) porque muchas personas que han solicitado el reemplazo cambiando de versión han experimentado el mismo problema. Sin embargo parece que este no es el único problema que está presentando la nueva tablet de Google.
Ahora muchos usuarios están informando en los foros de Google de diferentes problemas que se están presentado en la utilización de la pantalla táctil y en concreto del teclado del nuevo Google Nexus 7 2013. El error consiste en un comportamiento errático de la pantalla interpretando dobles toques cuando solo hemos realizado uno o toques que no hemos realizado. Parece ser que en estos mismos foros un trabajador de Google llamado Paul ha reconocido que existen informes de usuarios de este error y la solución que da por ahora es que se intente arrancar en modo seguro el tablet para poder determinar si el error que se está observando viene provocado por alguna aplicación en concreto o realmente es un problema de la tablet en cuestión. En caso de que al arrancar en modo seguro sigan persistiendo los errores deben informar a Google.
Puede encontrar información de como se arranca en modo seguro un Nexus 7 2013 en este enlace y echar un vistazo al mensaje original de Paul aquí.
Sabemos que muy pocas personas fuera de los EE.UU. podrán disponer de un Google Nexus 7 2013 y quizás esto seo una ventaja de recibir el producto unas semanas después del lanzamiento inicial ya que te permite conocer de antemano cuales son los problemas que presenta e incluso darte tiempo a que el fabricante, en este caso Google, reaccione proporcionando una solución.
Esa iamgen es de la presentación del nexus 7 del 2012, no del 2013.