La plataforma Windows Phone 8 es relativamente joven en comparación con las plataformas de Google y Apple, es decir Android y iOS respectivamente, y esto es una cosa que se refleja en las especificaciones de hardware compatibles con el software y que podemos ver en todos los modelos de fabricantes que integran Windows Phone 8. Si nos fijamo puramente en las especificaciones hardware los terminales Windows Phone 8 parecen estar un paso por detrás, sobre todo de los terminales Android. Aunque esto después no se refleje en la experiencia de uso de los terminales con Windows Phone 8.Sin embarog, parece que Nokia está trabajando en un nuevo terminal cuyas especificaciones acercarán un poco la plataforma Windows Phone 8 a la líder del mercado, Android. El terminal en el que está trabajando Nokia, cuyo nombre en clave es Nokia Bandit, dispondrá de una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1080p y procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleo.
Los rumores sobre el trabajo de Nokia en un terminal tipo Phablet ya se han visto filtrados en innumerables ocasiones en el pasado. Sin embargo no ha sido hasta estos últimos días en los que una fuente tan reputada como The Verge indica que según sus fuentes cercanas a la compañía finlandesa está trabajando, y tendría muy avanzados estos trabajos, en un teléfono con pantalla grande en la plataforma Windows Phone 8 y que será lanzado a finales de este año.
Actualmente la mayor pantalla en un teléfono Nokia con Windows Phone 8 es el Nokia Lumia 625 con una pantalla de 4,7 pulgadas y realmente presenta una resolución 720p. Parece ser que la actualización de Windows Phone 8 GDR3 que está prevista que se lance a finales del año hará que Windows Phone 8 tenga siporte para procesadores de cuatro núcleos y pantallas con resolución FullHD, es decir 1920×01080.
El dispositivo tiene un nombre en clave de Nokia Bandit, como ya hemos indicado más arriba, y tendrá una pantalla Full HD de 6 pulgadas con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos bajo el capó. Este Nokia Bandit será el primero de una generación de teléfonos Windows Phone 8 con resolución 1080p en sus pantallas.
También se está rumoreando que el dispositivo estará equipado con una cámara con al menos un sensor de 20 megapíxeles que bien podría ser el mismo que equipa el Nokia Lumia 925. No se espera que el nuevo terminal sea excesivamente pesado ya que se usará el policarbonato en su construcción. Con estos dos aspectos se refuerza por un lado un punto donde los telefónos Lumia de Nokia ya destacan como la cámara. Pero es que además se mejora uno de los puntos en contra de los terminales con Windows Phone 8, al menos así es en el caso de Nokia, que es el excesivo peso que presentan sobre todo si lo comparamos con la competencia.
Hay que decir que la actualización GDR3 en los teléfonos Nokia Lumia traerá consigo un modo de funcionamiento orientado a la conducción además de una opció para bloquear la rotación de la pantalla.
¿Podremos ver de una vez por todas dispositivos con Windows Phone 8 y un hardware puntero? ¿Qué opináis?