Cada vez está más cercano el hecho de que la tablet de Nokia esté en nuestro poder. Hace pocos días The Verge comentaba en uno de sus artículos que fuentes cercanas a Nokia afirmaban que el nombre de su futura tablet sería Sirius y que dentro de pocas semanas se pondrían manos a la obra en lo que concierne a su producción.
Hay varias características que de ser ciertas, llaman bastante la atención como por ejemplo la elección del software. Nokia ha decidido que su tablet use la versión RT de Windows con microporcesadores ARM. No hay que olvidarse que este sistema operativo de Microsoft ha sido duramente criticado en las últimas semanas por varios fabricantes que han decidido dar marcha atrás en el uso del mismo.
Pero la empresa comandada por Stephen Elop también ha querido destacar en otros aspectos, la nueva Sirius será más delgada y liviana que el iPad de Apple y tendrá un diseño bastante parecido a la línea de smartphones Lumia incluyendo la variedad de colores en las carcasas. Además, tendrá una batería incorporada en el teclado para mayor autonomía. Para su interior Nokia ha elegido un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core, 2 GB de RAM, cámara trasera de 6 megapíxeles y delantera de 2, pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, conectividad LTE, ranura para MicroSD y conectores MicroHDMI y Mirco USB.
Sobre el lanzamiento se rumorea que se realizará en el próximo evento que tiene programado Nokia para el 26 de septiembre en Nueva York donde también se presentará una phablet de 6 pulgadas llamada Bandit. El precio según se rumorea será bastante similar al de iPad, pero todvia no hay números concretos.