Parece que además del mundo de los rumores de Apple nos encontramos con noticias acerca de Cupertino que no parecen nada positivas, y que vuelven a reavivar la polémica por parte de los usuarios que ven como tener un iPhone no les aleja de las dificultades que puede sufrir en algunas ocasiones el terminal llegando a causar daños importantes a los usuarios que han vivido accidentes, incluso con la muerte de una mujer hace un par de semanas. Esta vez, el reporte indica que ha resultado herida una señora china que estaba hablando por su iPhone 5.
Aunque la investigación todavía está abierta, ahora parece que los cargadores de terceros, tan polémicos, y a los que la compañía había echado la culpa de la última explosión, no tienen en realidad nada que ver en el asunto. La mujer del accidente con su iPhone 5 ha indicado que se produjo mientras llevaba 20 minutos hablando, y que en un determinado momento se calentó de forma excesiva, y cuando iba a terminar la llamada encontró que la pantalla táctil no respondía para segundos después explotar y dañarle los ojos.
Apple ha indicado que se pondrá a investigar al respecto, pero parece que el iPhone 5 en realidad habría sufrido antes una caída importante, con la cual se habría dañado claramente una de las esquinas superiores, aunque la mujer del accidente asegura que funcionaba hasta el accidente con total normalidad. En todo caso, pendientes de que se resuelva este último incidente de iPhone que explotan, parece que la cosa no pinta muy bien para Apple acumulando ya varios de estos episodios