El mes pasado, MediaTek introdujo en el mercado los primeros procesadores Octa-Core, es decir, de 8 núcleos, para dispositivos móviles. Mientras que algunos consideran esto como algo realmente impresionante, Qualcomm ciertamente no lo ve así y desde la empresa señalan que antes que añadir más procesadores sería necesario mejorar los existentes.
Qualcomm lanzó un video en Youtube, que explica por qué los actuales chips de Snapdragon de cuatro núcleos son mejores con lo que al mismo tiempo, le da un pequeño cospezón a MediaTek en el proceso.
Según el video, Qualcomm reconstruye cada generación de procesadores Snapdragon para mejorar el rendimiento, a diferencia de su competidor que elige el camino de duplicar los núcleos. Se llega a decir que la mayoría de aplicaciones de Android están optimizadas para funcionar con dos núcleos en lugar de ocho, lo que demuestra que las CPU Snapdragon son más prácticos.
En resumen, Qualcomm cree que un gran procesador debe tener mejores núcleos, no más. Debido a que mejorar estos núcleos, logran que las aplicaciones se muevan más rápido.
Esta claro que cada compañía barrera para casa intentando desprestigiar a la competencia y como aún no hemos visto una CPU octa-core en la acción por el momento no podemos deciros cual de las dos la tiene más larga….esto quiero decir tiene mejores procesadores.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.