Si no tienes buena memoria, más vale que echemos mano de archivo, pero lo cierto es que para iFans, y seguidores de Samsung es difícil olvidar una campaña realizada hace ya casi dos años frente a una Apple Store australiana en la que Samsung dejaba claro a los iFans que ellos tenían el teléfono que buscaban y que no era el iPhone. ¿Pero, por qué hablamos ahora de una noticia tan antigua? Pues porque justamente ahora es cuando Samsung reconoce que su campaña de burla al iPhone funciona bien.
Y es que la compañía coreana cree que con acciones como estas se mejora la comunicación con el que es su público objetivo, y que en realidad no va a dejar ganar la batalla a Cupertino frente a los iFans, sino que quiere pelear para conseguir convencerles, o al menos, intentarlo. Precisamente por ello, no nos extrañaría nada que Samsung poco a poco lanzase más ideas como aquella que nos dejó a todos boquiabiertos, con lo que no te sorprendas si al próximo flashmob asistes sin haberlo planificado.
Por mi parte, creo que campañas de este tipo de marketing de calle en el cual se ataca de una manera graciosa, sin insultos y sin ningún tipo de menosprecio, sino más bien apostando por lo que Samsung tiene de positivo frente a Apple y hacerlo en el lugar adecuado, lo cierto es que me encantan y me parece que en realidad se convierten en algo mucho más interesante que esos spots aburridos en el que solo se busca dejar mal al competidor. ¿No te parece?