Sony, desde que inauguró la gama de cámaras sin espejo denominada NEX, ha tenido a bien actualizarla una vez al año. A veces con grandes mejoras y otras veces con actualizaciones menores. Ahora Sony viene a presentarnos su nuevo modelo Sony NEX-5T que viene a sustituir a la Sony NEX-5R, Esta actualización o revisión de la cámara de Sony se encuadra en aquellas actualizaciones menores.
De hecho, dcimos que la actualización que nos presenta Sony en este caso es menor no sin razón. Tengamos en cuenta que el sensor que presenta el nuevo modelo es el mismo sensor de 16,1 Mpx de tipo APS-C y el mismo sistema de autofoco hibrido del modelo anterior. Sin embargo, una de las cosas que se han mejorado en la nueva Sony NEX-5T es el tema de la conectividad presentando en este último modelo conectividad NFC y WiFi de manera nativa.
Todos sabemos que parece que la conexctividad NFC parece estar de moda y ya muchos dispositivos, sobre todo en el caso de los smartphones y tablets, disponen de este tipo de conectividad. Esto nos ayuda olvidarnos de farragosos métodos de interconexión entre dispositivos. Solo un gran fabricante está ignorando el protocolo NFC y no es otro que el mismísimo Apple aunque, si los rumores que están apareciendo últimamente son cierto, el próximo iPhone 5S dispondrá de este tipo de conexión.
El año pasado la Sony NEX-5R fue la primera cámara de este tipo que incluyó la conexión WiFi con la ventaja que esto suponía al poder disponer de las distintas aplicaciones descargables de la tienda Sony PlayMemories.
La nueva cámara Sony NEX-5T dispone de una pantalla con una resolución de 921.000 puntos situada en la parte trasera de la cámara de manera basculante hasta unos 180 grados. Esto último es extremadamente útil en el caso de querer realizar autoretratos. Al igual que en el modelo anterior no encontramos flash integrado pero si disponemos de una zapata para pode acoplar el flash que más adecúe a nuestra situación.
El sensor del modelo del año pasado presumía de un rendimiento más que óptimo, al poder moverse en el rango de los 100-25.600 ISO, en condiciones difíciles de luz. Esto mismo se mantiene en el nuevo modelo Sony NEX-5T. En cuanto al diseño el nuevo modelo sigue siendo muy parecido al modelo anterior y por tanto presenta un cuerpo muy pequeño y manejable que si lo unimos a un objetivo más o menos común como un 16-50 mm nos deja una cámara más que manejable.
El uso de la Sony NEX-5T es bastante parecido al que se hacía del modelo anterior teniendo un modo completamente manual. Todas las características de la cámara pueden ser usadas mediante la pantalla táctil o con la rueda típica de las cámaras de gama alta. Las funciones más utilizadas de la cámara como son el auto-foco, balance de blanco y la medición de campo se puede realizar mediante el botón destinado a tal efecto en la parte superior de la Sony NEX-5T.
En el modelo del año pasado, y pensamos que en el de este año también sucederá, encontramos que el uso de la pantalla táctil tenía algunos problemas a la hora de manejarla en condiciones de luz difíciles y además se ensuciava con excesiva rapidez lo que hacía que el uso de la pantalla para encuadrar se dificultaba.
Debido a que el corazón de la Sony NEX-5T, sensor y procesador, que su antecesora y dado a que el rendimiento del modelo antiguo era excepcional, no esperamos menos de la nueva cámara de Sony. Lo más destacable de esta cámara que tenemos entre manos es el gran rendimiento del sistema híbrido de autofoco que ha incluido Sony en su nueva Sony NEX-5T. Podemos llegar a decir que la nueva cámara de Sony puede equipararse a las cámaras similares de Panasonic u Olympus.
Conclusión
Como hemos dicho la nueva cámara de Sony no es más que una renovación menor de su anterior cámara Sony NEX-5R a la que solo se le ha incluido la conectividad NFC como punto más destacable, Por lo anteriormente dicho la calidad de las tomas realizadas con la Sony NEX-5T queda fuera de toda duda.
Obviamente si ya eres poseedor de una Sony NEX-5R no tiene mucho sentido abordar el cambio por la nueva cámara de Sony a menos que se esté muy interesado en la conectividad NFC que proporciona el nuevo modelo.
En cuanto a la calidad de las tomas hemos de decir que llega a ser comparable con las cámaras de Panasonic u Olympus por lo que podemos colocar a la Sony NEX-5T dentro del top de las cámaras de este tipo sin espejo.
Fuente: web de Sony