Gracias a la filtración de una supuesta invitación para un evento en el que participará Sony que se celebrará el 4 de septiembre, más concretamente estamos hablando de IFA 2013 que de Berlín, sabemos que el ya mencionado varias veces Sony Xperia Honamy o Sony Xperia i1 se presentará allí mismo. Recordemos que en esta misma fecha se presentará también el Samsung Galaxy Note 3 y esto podríamos tomárnoslo como una segura batalla de phablets.
En cuanto al diseño que hemos podido ver en imágenes filtradas con anterioridad, podemos decir que usa una gama de colores con base púrpura que es la que Sony solía usar para su amplia serie de Xperias en 2013, además de que el botón de encendido aparece en color plata junto con el control del volumen y lo que podría ser una ranura para la SIM. Sus bordes son redondeados así que en definitiva es bastante parecido al Xperia Z.
Hay varias características sobre las que se especulan de este Honami o i1 entre ellas un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 HGz, pantalla de 5 pulgadas Fill HD, batería de 3000 mAh, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, muy posiblemente resistencia al agua y al polvo al igual que su hermano Sony Xperia Z y su ya sonada cámara de 20 megapíxeles, situando a la gama Xperia de Sony de nuevo en una de las mejores del mercado.
Esperemos conocer más detalles y confirmar algunos de los rumores que ya tenemos antes de esa fecha porque la verdad es que este nuevo Xperia Honami o i1 será posiblemente mucho más de lo que esperamos.