Aunque la próxima presentación de Apple ya se ha confirmado para el próximo 10 de septiembre, la compañía de Cupertino aún no ha indicado cuáles serán los dispositivos que podremos ver en ella. En todo caso, lo que si tenemos claro es el hecho de que el iPhone llegará al mercado, y lo más seguro es que sea en la versión de la actualización de su actual generación, el iPhone 5s; y el modelo low cost, el iPhone 5C. Sin embargo, hoy no vamos a hablarte de más rumores ni filtraciones, sino de consejos prácticos a la hora de hacerte con un nuevo teléfono, sobre todo si tienes un iPhone actualmente y quieres venderlo para conseguir un dinero por él.
Aunque la mejor opción es sin duda encontrar un particular dispuesto a pagar por él más de lo que te pagarán en tiendas dedicadas al mundo de la segunda mano, recuerda que también Apple pretende lanzar su programa de compra de terminales de las anteriores generaciones en su ya conocido como plan renove. Pero a lo que vamos son a los consejos para vender tu teléfono, sin importar a quien sin poner en jacke tu seguridad, tus datos ni exponer tu cuenta de la iTunes Store.
5 cosas que tienes que hacer antes de vender tu iPhone para comprar el iPhone 5S
Haz un backup de tu dispositivo: ya sea una copia digital en la nube, o en tu dispositivo o disco duro físico, es lo más importante para no perder los datos que tenemos en el terminal iPhone, y que luego pasaremos al nuevo smartphone cuando lo tengamos entre manos.
Desactiva iMessage: esto hace que el que compre tu teléfono no tenga acceso a los datos de tu cuenta, y aunque al borrarlos deberían haberse eliminado todos, es preferible marcar por seguridad esta opción. La encuentras dentro de Configuración en la pestaña Mensajes.
Indica a Apple la operación de venta: tienes que hacer log-in con tus datos en el apartado de soporte de Apple y una vez cargues tus dispositivos tienes que pulsar sobre el botón Anula el Registro. Con ello dejará de ser tuyo, y al tiempo quedará liberada tu cuenta Apple de él con todo lo que ello significa.
Reinicio: saca la SIM y haz un reinicio completo del terminal para evitar que se quede algún dato de ella. Por supuesto cuando lo vayas a vender quédate con tu tarjeta. (Parece una tontería, pero hay quien se olvida de esto)
Jailbreak: si ya se lo has hecho al terminal iPhone propio, procura no desactivarlo mediante el reinicio con iTunes que lo elimina por completo. En muchos casos, hay usuarios dispuestos a pagar un plus por un iPhone con esta opción. Así que antes de pasar a este paso, mejor pregunta a tu comprador.