Supongo que ya muchos sabréis de la noticia del día. La de que Microsoft haya comprado la división smartphone de Nokia. Pero tanto si estabas enterado del tema como sino, hoy te vamos a hablar de la operación a fondo, con detalles sobre ella y lo que supone, así como con las 8 razones por las cuales Microsoft ha comprado Nokia, porque si hasta el momento les iba bien el acuerdo de colaboración entre ambas para vender teléfonos, a casi todos nos ha tomado por sorpresa el hecho de que anunciasen la adquisición sin haberse filtrado antes rumores sobre ella.
La operación se ha cerrado precisamente por la división de los smartphones de Nokia, que no por todo lo relativo a terminales móviles. La finlandesa seguirá fabricando durante 10 años al menos teléfonos móviles tradicionales. Y el precio de la compra, tanto el pago por la compañía como por las patentes ha ascendido a 5.440 millones de euros
8 razones por las cuales Microsoft ha comprado Nokia
El smartphone Microsoft: desde que Google y Apple tienen sus propios teléfonos en toda regla, y cuando Microsoft se metió de lleno en este mundo con Nokia, si que parece que la compañía de Redmon tenía ganas de estar en solitario. Y con esta operación pueden hacerlo.
Una tableta Nokia con Windows Phone: de momento, Microsoft se ha lanzado en el mundo de las tabletas, pero con poco éxito. Y aunque muchas veces se habló de una tablet Nokia, nunca llegó a lanzarse al mercado. Ahora es el turno de hacerlo.
Una marca reconocida: la adquisición de Microsof incluye el uso de los términos asociados a los terminales móviles inteligentes. Así, los futuros terminales móviles tras esta compra saldrán bajo el nombre de Microsoft Lumia o Microsoft Asha, y eso supone mejorar el reconocimiento de marca.
Una filosofía de vida: la marca Microsoft en realidad ha siempre dicho que cualquier marca de software que se precie tiene que tener su propio hardware. Así que nos encontramos con el hecho de que por fin ahora si que va a lograrlo con la compra de Nokia.
$$$$: esta claro que la cuestión del dinero que va a conseguir costar Microsoft tras esta adquisición va a subir de forma considerable. Y quien sabe si en un par de años, los muchos dólares que invirtieron se duplican. La idea sin duda es hacerlos crecer.
Rendimiento: aunque la compra de Nokia por parte de Microsoft si que parece que va a suponer que la compañía en general gane valor de cara al futuro, en el presente, el rendimiento, y por tanto la ganancia neta que la empresa obtiene por cada dispositivo se cuatriplicará.
Expansión: la verdad es que con la compra de Nokia por parte de Microsoft la compañía lo tendrá más fácil a la hora de conseguir que su sistema operativo crezca y que pase de ser el tercero en la lista a competir de verdad entre los dos grandes Android e iOS.
Competencia: aunque Microsoft no estaba destacando por las ventas de los terminales Nokia, lo cierto es que con la compra podrá hacer sus propias estrategias, y con ello aproximarse si cabe más a Samsung y Apple, que de momento de una u otra manera consiguen liderar el mercado.