Siguiendo la gran oleada de noticias que estamos teniendo estos últimos días respecto a todas las compañías ya solo faltaba Google. Por lo que nos ha contado ya podemos olvidarnos de caramelitos, a escasas horas de que comience la IFA 2013 Google nos ha dado a conocer una noticia bastante importante. La futura versión de Android empecerá su nombre con la «k» como habíamos oído con anterioridad, pero no para referirse a Key Lime Pie como todos pensábamos ni será Android 5.0.
Según Sundar Pichai el Vicepresidente Senior de Google, la nueva actualización de su sistema operativo Android se llamará Android 4.4 KitKat y por lo visto el nombre se ha elegido por ser una de las meriendas favoritas para los oficinistas de Google, según afirma en su propio perfil de G+.
La noticia está resonando por todas partes y dejándonos estupefactos ya que Google no suele revelar el nombre de su sistema operativo hasta el momento justo de su lanzamiento. Ahora que Android cuenta con unos 1000 millones de dispositivos activos, se afianza como líder en telefonía móvil seguido muy de cerca por Apple y Microsoft, suponemos que el hecho de revelar su nuevo nombre antes de tiempo es porque habrá algo que los componentes de Google han visto para mejorar aún más su comercialización.
Como lema Google ha decidido usar el siguiente: «Es nuestro objetivo con Android KitKat para hacer una experiencia increíble Android disponible para todo el mundo.» ¿Querrán decir con esto que las personas con dispositivos y Android antiguos puedan llegar al nuevo 4.4 KitKat?
Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento y teniendo en cuenta que la historia acaba de darse a conocer suponemos que tardará algún tiempo en saberse. Pero por otra parte si Google siempre espera hasta su lanzamiento para revelar el nombre, podríamos pensar que el lanzamiento está bastante cerca.
Esperar que sea muy bueno y que tenga un poco de modificaciones,