Apple ha decidido renovar su sobremesa más doméstico, el iMac. La mejora de este es bastante notable con mejores procesadores, gráficos, opciones más rápidas de almacenamiento y wi-fi de última generación.
El diseño sigue siendo el mismo con su gran pantalla y la incorporación en esta de todas sus especificaciones técnicas.
La conexión inalámbrica será el triple de rápida si se conecta a una estación base 802.11 ac, con la tecnología PCle hace que el FusionDrive y el almacenamiento sean un 50% más rápidos. Por otro lado, la nueva circuitería IrisPro ofrece un rendimiento muy mejorado en gráficos integrados y la nueva gráfica un rendimiento un 40% superior a los modelos anteriores.
Según la declaración del vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, el nuevo iMac:“Es un ejemplo de lo bello, rápido y atractivo que puede ser un ordenador de sobremesa. Bajo su diseño ultradelgado de aluminio, el nuevo iMac incorpora los últimos procesadores de Intel, gráficos más rápidos, Wi-Fi 802.11ac de última generación y almacenamiento flash PCIe más rápido”.
Características del nuevo iMac:
- Pantalla de 21,5 y 27 pulgadas.
- Procesador Core i5 de intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz o bien hasta 3,4 GHz en modelos superiores.
- Gráfica Nvidia GeForce 700.
- Memoria RAM de 8 GB.
- Disco duro de 1 TB, aunque puede tener hasta 3.
- FusionDrive de 1 a 3 TB de capacidad.
Ya podemos comprar el iMac si lo deseamos desde hoy en la Apple Online Store, en tiendas Apple Store y distribuidores autorizados. El precio es de entre 1.329 y 1.529 euros para el iMac de 21,5 pulgadas y de 1849 llegando a 2.029 euros el iMac de 27 pulgadas.
La verdad que los cambios que ha realizado Apple en este caso son inmejorables y seguro que a los amantes de iMac les va a encantar.