No es ni mucho menos la primera vez que vemos que el mundo Apple se lleva unas cuantas críticas en cuanto a las formas de trabajo en las fábricas que ensamblan los increíbles terminales que luego llegan a nuestro mercado. Y aunque en su momento Google le dio justo dónde más le dolía por el hecho de que apostó por lanzar un teléfono Motorola diseñado y ensamblado en EE.UU, parece que Apple habría podido sortear la polémica hasta ahora. Pero a pocos días del evento de la compañía, y con los rumores a flor de piel, hoy vuelve e encenderse la polémica del asunto del trabajo en las fábricas por una denuncia China Labor Watch.
La defensora de los trabajadores China Labor Watch denuncia que en realidad Apple está exagerando los turnos de horas extras para lograr montar en tiempo su terminal low cost, el iPhone 5C, que en principio sería el que más problemas les está dando. Sin embargo, para evitar que se nuble su próximo evento, Apple no ha tardado en responderles, anexándoles además la imagen con la que hemos abierto este post.
Lo que has visto en esa fotografía es precisamente el calendario de horas de trabajo de la compañía que además asegura que en realidad lo ha cumplido a rajatabla y que precisamente la fábrica en la que se denuncia la explotación de los trabajadores se han llevado a cabo múltiples inspecciones en los últimos años y que en ningún caso el protocolo de horas ha sido elevado. De momento, parece que el tema ha quedado en Europa silenciado por la novedad del mundo Apple, pero en Asia, esto es noticia y podría ir en contra del evento de Apple previsto en el gigante China para el día después del nuestro, el 11 de septiembre. Ya veremos que pasa con todo esto, pero a Cupertino lo tienen bajo el punto de mira.