Hoy os traigo una noticia un poco distinta a lo habitual y quizás más propia del papel couché, pero que ya que mezcla a misses, hacker y me permite mostraros la foto de la bella señorita que nos acompaña he querido compartirla con todos vosotros.
El FBI acaba de detener a Jared James Abrahams, un joven de 19 años de edad, de Temacula, California, bajo la sospecha de cometer piratería en el ordenador de Cassidy Wolf una de las elegidas como Miss Teen EE.UU. además de otras victimas. Según los datos de la policía este joven habría hackeado los ordenadores de varias mujeres para obtener materiales comprometedores que luego utilizaría para chantajearlas.
De acuerdo con documentos judiciales vistos por el LA Times, el FBI ha estado investigando al sospechoso desde marzo. En ese momento, la agencia se enteró de que Abrahams era capaz de hackear los ordenadores de sus victimos obtener fotografías y vídeos «subidos de tono» a través de la webcam de la víctima.
Una vez que obtenía lo que quería, se ponía en contactó con sus objetivos a través de AOL y los chantajeaba exigiendo fotos y videos más comprometedores o una sesión en vivo de cinco minutos a través de Skype…lo que la victima prefiriera.
La casa del sospechoso fue allanada por el FBI en junio procediéndose a la incautación de ordenadores, teléfonos móviles y diversas herramientas de hacking (a saber a que se refieren con esto…).
Cassidy Wolf hizo pública su historia poco después de ser coronada Miss Teen EE.UU. 2013. El incidente ocurrió al parecer antes de ser conocida. Abrahams era un estudiante universitario con especialización en ciencias de la computación que conocía a Wolf.
Según los datos de la Associated Press Abrahams habría admitido haber entrado sin autorización en entre 30 y 40 equipos. Las mujeres extorsionadas por el hacker no son sólo de los Estados Unidos, sino que también habría victimas de Irlanda, Canadá y Rusia. Algunos de ellas habrían aceptado la extorsión, incluida un joven de 17 años de edad, de Irlanda.
Por el momento, el sospechoso ha sido acusado de extorsión, por el que podría recibir hasta dos años en una prisión federal, y de hacking. Sin embargo, podría ser acusado de más cargos a medida que avance la investigación.
De momento Abrahams ha sido puesto en libertad bajo fianza. Sin embargo, no puede salir de su casa y no le está permitido el uso de un PC para otra cosa que no sean las tareas relacionadas con la escuela. Lleva una pulsera con GPS, y un software especial se ha instalado en su computadora para supervisar sus actividades.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.