Las órdenes de Apple lo tienen claro. Tras haber dado a conocer a sus empleados que no podrían tener vacaciones en la época en la que el nuevo iPhone se va a presentar y va a llegar al mercado, ahora se filtran documentos que hacen referencia a la parada que tienen que sufrir las ventas de los terminales actuales. Precisamente el documento que te hemos mostrado en la captura hace referencia a estas fechas, del gestor canadiense Telus, que ha filtrado a la web MobileSyrup. Y precisamente en ellos vemos como el iPhone 5 de 32 GB y el iPhone 5 de 64GB dejarán de venderse de forma oficial el próximo 28 de septiembre, lo que significa que vamos a tener paralizado ese mercado 8 días antes de la salida prevista de los nuevos terminales smartphone
Sin embargo, en dicho documento no se habla en ningún momento del iPhone 5 de 16GB, con lo que tenemos que en realidad el terminal actual de menor precio se queda en el aire. Eso ha hecho pensar a los especialistas que en realidad Apple habría encontrado una fórmula para lograr que el teléfono se convierta en algo más que en el anterior terminal que baje de precio, sino en una especie de segmento intermedio.
Y es que hay que recordar que la llegada del iPhone 5C va a cambiar considerablemente el mundo de la manzana, así que para aquellos que no quieran tener un iPhone de plástico a bajo coste, pero tampoco se animen a comprarse el iPhone 5s a sus más de 700€, el rango intermedio queda en manos del actual iPhone 5 de 16GB, que seguirá vendiéndose como de costumbre tal y como se filtra en los documentos.