La presentación oficial del Samsung Galaxy Note 3 finalmente llegó el pasado 4 de septiembre, y con ella nos vimos sorprendidos por el Samsung Galaxy Gear, el nuevo smartwatch de los coreanos. El Samsung Galaxy Gear ha batido el iWatch de Apple al convertirse en oficial y llegar primero al mercado. Ahora que el dispositivo de tecnología portátil se ha anunciado formalmente ya podemos darle precio, saber las especificaciones y conocer la fecha de lanzamiento en la que llegará a las tiendas.
Apple también tiene un iWatch en el desarrollo, como es bien sabido por todos, pero el Galaxy Gear ha golpeado primero al salir con antelación a la oficialidad. Por ahora se está comercializando el smartwatch Samsung Galaxy Gear como un complemento del Samsung Galaxy Note 3, pero otros dispositivos de la gama Galaxy, como el Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S4 también serán compatible una vez que hayan recibido las actualizaciones adecuadas por parte de Samsung.
Las especificaciones del Samsung Galaxy Gear incluyen un procesador de 800 MHz, una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con resolución de 320 x 320, una cámara de 1,9 megapíxeles y una batería de 315mAh. También encontraremos conectividad por Bluetooth 4.0, un sensor acelerómetro y Android 4.3 como sistema operativo.
Los ajustes del Samsung Galaxy Gear se pueden controlar desde un smartphone que disponga de la aplicación correspondiente instalada. El smartwatch Samsung Galaxy Gear estará disponible en todo el mundo a partir de septiembre. El precio del que tenemos constncia es el correspondiente a los EE.UU. el precio, y éste será de 299$ dolares.
Será muy interesante ver que tal funciona el Samsung Galaxy Gear y si los dispositivos tecnológicos portátiles se convierten en una corriente principal, o si por el contrario se quedará como un mero producto de nicho sin llegar al gran público. El Apple iWatch está previsto que no llegue hasta finales de 2014 por lo que Samsung tiene una clara ventaja sobre su principal rival en el mercado al aparecer más de un año antes. También esta circunstancia puede ayudar a Apple a saber com funciona el smartwatch de Samsung y conocer puntos débiles y fuertes y solventarlos o potenciarlos en su iWatch
Nos gustaría conocer tu opinión. ¿Crees que los relojes inteligentes se convertirán pronto en algo generalizado y que todo el mundo va a utilizar como ocurre con sus compañeros los teléfonos inteligentes? o quizás seas de la opinión de que un smartwatch quedará más como una curiosidad del mercado.