Los rumores que se nos acumulan acerca de cómo serán los próximos terminales Apple del mercado; tanto el iPhone 5s como el iPhone 5C, así como las próximas apuestas de la coreana con su Samsung Galaxy S5 parece que serán sustancialmente diferentes de lo que habíamos pensado en un primer momento. Y es que la competencia arrecia entre ambas, y parece que las compañías tienen claro que van a tomar caminos distintos a los que han tomado hasta ahora. Apple por su lado iniciará su rumbo en el mundo low cost, y Samsung parece quererse convertir en la compañía de la máxima calidad.
Las últimas filtraciones sobre ambos terminales indican que la apuesta de la coreana en su Samsung Galaxy S5 será de metal, pero que Apple, al menos en su nuevo terminal iPhone 5C apostará por el plástico. Y aunque seguro que los iFans dispuestos a defender a la compañía de la manzana enseguida se sacan de la manga el argumento de que en realidad la comparativa tendría que ser con el iPhone 5S, que si que será de aluminio, no se puede negar que con esta decisión las cosas están cambiando en el mundo de las dos grandes del mercado smartphone y de lo que ofrecen a sus competidores.
La baza de que Apple era la máxima calidad sin importar el precio a pagar va a desaparecer con la llegada del iPhone 5C, y aunque se mantendrá en su gama iPhone 5s, habrá que ver como influye esto de cara a lograr que la exclusividad con la que asociamos la marca Apple se mantenga, porque si hay low cost, aunque no sea bajo coste del todo porque es muy probable que cueste entorno a los 400 dólares, todo esto podría estar en duda. Y Samsung, por si acaso, ya se adelanta para arrebatarle el puesto. Que lo consiga o no dependerá ya de muchos factores…. ¿Tú qué opinas de estos cambios en ambas compañías?