La nueva Fujifilm X-A1 acaba de hacerse oficial, es una versión basada en la X-M1, pero con un precio más bajo, la posibilidad de elegir entre una gama más amplia de colores, y con un peso bastante más ligero.
Exceptuando el sensor y lo que os acabamos de mencionar, el resto de características son idénticas a las de la X-M1. El sensor es un CMOS de tamaño APS-C de 16,3 megapíxeles e tamaño APS-C con procesador EXR II, la sensibilidad máxima es de 25.600 ISO y tiene ráfagas de hasta 5,6 fotogramas por segundo. En anteriores versiones como X-Pro 1 y X-M1 el sensor era un X-Trans.
La conectividad inalámbrica va a permitirnos poder transferir imágenes de una forma más fácil y rápida. Todo esto va acompañado de una pantalla abatible de 3 pulgadas con 920.000 píxeles de resolución. Podrá realizar grabaciones a 1080/30p a 30 cuadros por segundo y también a 720p, en ambos casos en formato H.264.
Es una cámara compacta, con un buen diseño original y con la versatilidad de poder usar lentes intercambiables. La cámara como podéis ver en las fotografías estará disponibe en rojo, azul y negro aunque todavía no sabemos si las tres versiones llegaran a España.
El precio para España es de 599 euros mucho más barato que la X-M1, el precio de lanzamiento de esta fue 680 euros con el objetivo de 15-50 mm incluido. La verdad que teniendo en cuenta las características del dispositivo, el precio no está nada mal. A la no le falta de nada y además con el peso y las medidas que tiene debe ser bastante cómoda para transportar.