La última actualización de Google+ nos ha traído un nuevo conjunto de herramientas de edición de fotografías, muy fáciles de usar y que se derivan de la versión de escritorio de Snapseed.
Google acaba de actualizar el sistema de fotografías de Google+ con algunas nuevas herramientas de edición Powered by Snapseed, una empresa que fue adquirida por Google en septiembre de 2012. Para ver estas nuevas herramientas tan sólo tendremos que abrir alguna foto que hayamos subido a Google+, y hacer clic en la opción «Editar».
Aunque las nuevas herramientas son bastante potentes, no son demasiado complicadas de usar, por lo que casi todo el mundo será capaz de acostumbrarse rápidamente a ellas. Gracias a este nuevo conjunto de herramientas los usuarios podremos realizar ediciones básicas como recortar y girar, o ediciones más creativas como la posibilidad de añadir filtros y marcos, simplemente utilizando el puntero del ratón para arrastrar los controles de edición.
Y si no estás satisfecho con los resultados, siempre tendrás la opción de volver a la versión original de tu foto.
De acuerdo con un post de empleado de Google, Josh Haftel, las nuevas herramientas deberían estar disponibles hoy mismo. Si no las ves aún deberías ser capas de verla en un breve espacio de tiempo. Por desgracia, el conjunto completo de herramientas sólo está disponible en Chrome.
Las herramientas de edición de fotos de Snapseed también están disponibles en las versiones para Android y iOS de Google+. Ofrecen menos controles, pero dan a los usuarios la posibilidad de realizar ediciones rápidas sobre la marcha.
Fuente: Josh Haftel (Google)
Saludos desde lo más profundo de los bytes.