Ha llegado la hora del más esperado. Por fin sabemos que hay un iPhone 5S, y la verdad es que el evento Apple de hoy 10 de septiembre solo ha venido a confirmar que en realidad los rumores eran del todo ciertos. Nada demasiado novedoso en su diseño, y pocos cambios para hablar de una nueva generación de terminales. En realidad, como todos esperábamos, el iPhone 5s es una actualización al mercado del iPhone 5, que viene siendo lo que ha hecho siempre Apple todos estos años, aunque en este caso ha venido acompañado de lanzamiento del iPhone 5C
iPhone 5S; Precio, características y especificaciones de lo nuevo de Apple
Diseño iPhone 5s
Lo primero que vemos del iPhone 5s es su diseño, y precisamente en cuanto a eso, salvo por los colores no hay cambios evidentes con respecto al actual terminal iPhone 5. En realidad nos encontramos con un idéntico modelo en cuanto al exterior, que lo único que hace es añadir colores, o mejor dicho, sustituirlos por los que has visto en la imagen anterior. Ahora la nueva generación estará disponible en el mercado en tres colores: un negro menos oscuro del habitual, un color aluminio grisáceo y el ya famoso iPhone dorado.
Procesador A7 iPhone 5s
Los cambios realmente importantes dentro del nuevo terminal Apple comienzan en cuanto a su interior, en el que nos encontramos una versión nueva de su procesador, ya que el iPhone 5s viene con el chip A7, que mejora de forma considerable el rendimiento del terminal, y prueba de ello es la diapositiva que nos han enseñado en el propio evento.
Eso quiere decir que en realidad el iPhone 5s no solo es mejor en rendimiento que el iPhone 5, sino que lo es 40 veces más, lo que se lo pone muy difícil a los competidores, al menos si pensamos que en la mayoría de las comparativas el iPhone 5 ya estaba en los tops de gama.
Batería iPhone 5s
Otra de las grandes sorpresas que vienen con el iPhone 5s, y en este caso puede que mejor de lo esperado es el apartado de batería del teléfono, que en este caso mejora una de las siempre dudas y críticas a la compañía de Cupertino. Nos referimos sin duda al apartado de la batería que en todo caso mejora con creces las anteriores versiones del iPhone y que ofrece 10 horas de conversación 3G, 8 horas de navegación, 10 horas de LTE, otras 10 de WiFi y vídeo, hasta 40 horas ininterrumpidas de reproducción musical y 250 horas en stanby. ¿Esto ya os gusta más, verdad?
Cámara iPhone 5s
Los cambios importantes del iPhone 5s también se dejan ver en la cámara, la cual a primera vista es ya diferente al iPhone 5.
Si lo que te importan son los píxeles, cabe destacar que con el nuevo iPhone 5s podrás hacer panorámicas de hasta 28 megapíxeles. Pero eso no es lo más importante. Los amantes del vídeo amarán este teléfono, con el que podrán capturar a 720p y 120 frames lo que se les ocurra en movimiento. Además, cabe destacar que se introduce el slow-motion, con lo que las redes sociales van a tener que estar preparadas para todo lo que los iFans van a mostrar que saben hacer con el iPhone 5s.
En cuanto a la tecnología nueva que se adapta a la cámara, cabe destacar que el iPhone 5s llega con una lente totalmente renovada, formada por hasta cinco capas en las que todo cambia de cara a capturar imágenes fijas. La apertura de la lente alcanza las 2.2 f y además el sensor es un 15% más grande que el del iPhone 5, lo que junto con un flash capaz de hacer una combinación ideal de luz fría y cálida hace que se puedan tomar imágenes realmente fieles a la realidad, y sin duda las mejores que con cualquier otro iPhone hasta la fecha.
Botón Home iPhone 5s
Tal y como decían los rumores, Apple pensó en incorporar un lector de huellas al botón Home, y tal y como daban a entender las filtraciones es el iPhone 5s el que lo incluye. Pero la compañía de Cupertino quiso explicar mejor cómo era físicamente esta gran novedad con tantas aplicaciones futuras, y lo ha hecho con una imagen que explica cómo se ha construido para evitar que se dañen los componentes internos. Os dejo la diapositiva mostrada en el evento de Cupertino.
Eso si, los fanáticos de la privacidad y de los datos podéis estar seguros; el iPhone 5s y su Touch ID no podrán almacenar vuestra huella dactilar, ni en iCloud ni en ningún sitio. Y mientras Apple hacía esta aclaración, en Twitter ya circulaban rumores, chistes y tomaduras de pelo. Pero ahora, van a tener que retractarse sobre el tema, al que Apple no ha dejado resquicio de duda en la conferencia de hoy.
Precio del iPhone 5S y fecha de lanzamiento
En este caso estos son los precios del iPhone 5s para EE.UU y en la modalidad de contrato. De momento, no hay fecha de lanzamiento para el iPhone 5s en España, aunque a 10 países, algunos de ellos europeos llegará el 20 de septiembre. La lista completa de estos es: EE.UU, Japón, Australia, Canada China, Singapur, Francia, Alemania y Reino Unido. Se espera que el iPhone 5s esté en los 100 países más importantes para el mercado Apple en diciembre, con lo que entre octubre y Navidades, probablemente en la segunda ola de lanzamientos llegue al nuestro.