El iPhone 5 S tardará de 7 a 10 días más de lo que se esperaba para estar en nuestras manos. En Reino Unido las ventas de Apple en línea se iniciaron como se esperaba, pero justo al hacerlo hemos podido comprobar que en lugar de envío inmediato como se esperaba, el envío ser haría de 7 a 10 días más tarde.
Como ya sabemos, los pre-pedidos para el iPhone 5S al principio no estaban disponibles pero sí para el iPhone 5C, esto fue el primer indicador de que algo pasaba con la puesta a la venta del 5S.
Además, días antes de su lanzamiento en Estados Unidos ya estaban preocupados por la poca cantidad de existencias que se estaban recibiendo del iPhone 5S y ya en Reino Unido la tienda O2 afirmaba que el 5S no estaría disponible para el día que tenían acordado para su venta.
Los primeros sitios donde se pudo comprar online fue en China y Australia donde fueron llevados rápidamente entre 7 y 10 días de envío, con elección de color y capacidad y parece que el iPhone 5S en color oro con capacidad de 64 GB estaría muy pronto disponible en estos países. Sin embargo, en Hong Kong y Singapur el trasporte marítimo retrasa su llegada hasta octubre para todos los modelos.
Europa por su parte, tendrá que esperar un tiempo también, exceptuando Reino Unido, Alemania y Francia que pueden comprar online, el resto de países deberán esperar impacientes a su llegada. Pero recordemos que en el caso de Reino Unido la demora de llegada del 5S está siendo de 7 a 10 días tarde y el iPhone 5S en color oro no estará hasta octubre.
No sabemos si estos retrasos tienen algo que ver con la producción o si Apple no esperaba tanta aceptación por parte del público, pero esperemos que la solución esté cerca y que todos podamos recibir nuestro 5S tal y como se había acordado.