Apple anunció ayer dos nuevos teléfonos inteligentes como os contamos en directo. Como todos sabéis a estas alturs son el iPhone 5S y el colorido iPhone 5C. No vamos a comparar el iPhone 5C con las del iPhone 5, ya que tiene las mismas especificaciones de hardware.
A continuación se muestra una comparativa del iPhone 5S con el antecesor iPhone 5. Una comparación de especificaciones.
El nuevo tamaño del iPhone 5S es 132,6 × 58,6 × 7,6 (Alto / Ancho / Fondo en mm), el iPhone 5 132,6 x 58,6 x 7,6 (Alto / Ancho / Fondo en mm), y ambos tienen el mismo peso a 122 gramos. Como vemos no hay ninguna diferencia ni en tamaño ni en peso entre ambos terminales.
La pantalla del iPhone 5 era de 4 pulgadas con 640 x 1136 píxeles (una densidad de pixeles de 326 ppi) construida con tecnología IPS y preotección Corning Gorilla Glass. El iPhone 5S dispone de las mismas características en cuanto a la pantalla que su antecesor.
En el iPhone 5S hay un chip A7 con la arquitectura de 64 bits y otro chip, denominado M7, que está dedicado al control de todos los sensores de movimiento como la brújula, giroscopio o acelerómetro. En el caso del iPhone 5 encontramos un doble núcleo de 1,3 GHz de Apple denominado A6. El iPhone 5S promete ser 42 veces más rápido que el iPhone original y con la GPU hasta 56 veces más rápido.
La cámara iSight del iPhone 5S tiene un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera con píxeles de 1,5 micrones, una apertura F/2.2, flash de doble LED, cristal de zafiro cubriendo la lente, sensor retroiluminado, lente de cinco elementos, filtro IR híbrido, enfoque automático, toque para enfocar, así como detección de rostros, modo panorámico, modo de ráfaga y geotagging de fotos. En cuanto al vídeo tenemos una de las novedades del iPhone 5S pues puede realizar grabación de vídeo a 1080p HD con una tasa de 30 fps. Otra nueva característica es el modo de vídeo Slo-mo (puede grabar video a 120 fps con una resolución HD). La cámara frontal del iPhone 5S puede realizar grabación de víde con resolución HD y tomar fotos de 1.2 Mpx (1280 x 960). En el caso del iPhone 5 disponemos de una cámara trasera de8 Mpx con unos pixeles más pequeños, enfoque táctil, geo-tagging, detección de rostros, modo panorámico, modo HDR, así como grabación de vídeo con resolución 1080p y una tasa de 30fps. La cámara frontal frontal del iPhone 5 tiene las mismas características que el iPhone 5S. En el apartado de cámaras sale como claro vencedor el nuevo modelo, sobre todo por los distintos modos de grabación de vídeo que dispone la cámara principal.
Como sabéis el valor concreto de la capacidad de la batería es un dato que Apple no suele revelar pero al parecer la batería es la misma tanto en el iPhone 5 y 5S.
El precio con el que se lanza el nuevo iPhone 5S es el mismo con el que se lanzó en su día el iphone 5S, así que suponemos que el antecesor quedará algo por debajo del precio fijado para el iPhone 5S.
En el iPhone 5S encontraremos una nueva característica llamada ‘ID Touch’ que se encarga de desbloquear el terminal con el lector de huellas que ya había sido filtrado hace unas semanas. dicho sensor está integrado en el típico botón ‘Home’ del iPhone.
En el cuadro características tenéis cambiados los datos del procesador
Muchas gracias por el aviso, lo paso al redactor para que lo solucione.
Saludos
La redacción está mal, iniciando con el cuadro comparativo.
«El precio con el que se lanza el nuevo iPhone 5S es el mismo con el que se lanzó en su día el iphone 5S»
Saludos.