La vuelta de las vacaciones para muchos de nosotros nos traerá la presentación del nuevo iPhone 5S y del Samsung Galaxy Note 3. Como ya os hemos dichos ambos terminales serán presentados en sendos eventos que cada marca tiene preparado para el próximo día 10 de septiembre en el caso de Apple y para el 4 de septiembre en el caso de Samsung. Muchos de nosotros estamos deseosos de que dichos terminales sean presentados para, sobre todo conocer el precio y ver si podremos adquirirlo en pocas semanas si no días.
Ha habido innumerables filtraciones, rumores, noticias, etc… sobre ambos terminales pero algo de lo que se ha hablado más bien poco ha sido el precio al que podremos adquirir cada uno de ellos. Sin embargo, éste es un factor muy importante para la gran mayoría de futuros compradores de los terminales de Samsung o Apple. Aunque las fechas de las presentaciones son más que conocidas como ya os hemos indicado, la fecha en la que se pondrán de manera efectiva a la venta también coincidirán y será más o menos a finales del mes de septiembre por lo que para aquellos que estén dudando entre uno u otro terminal el aspecto del precio será un factor que influirá de manera muy importante en la decisión que finalmente adopte cada comprador.
Recordemos que los precios de salida de la anterior generación de ambos terminales fueron muy parejos pues el Samsung Galaxy Note 2 salió al mercado con un precio de 700$ libre mientras que el iPhone 5 salió al mercado con un precio de 650$. Dado que ambas marcas en los últimos años han optado por no encarecer los precios de salida de sus terminales estrella pensamos que en el caso del Samsung Galaxy Note 3 y del iPhone 5S va a pasar algo parecido y por tanto los precios de ambos terminales serán muy parejos con los que ya tuvieron sus antecesores en el momento de su presentación.
Si bien es verdad que podríamos esperar un precio más alto en las nuevas generaciones de estos dos terminales debido a que ambos llevan algunos componentes más caros como el procesador A7 del iPhone 5S o el procesador Qualcomm Snapdragon 800 del Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo otros componentes más básicos y que siguen usando los dos terminales han bajado de precio. Esto es lo que hace que ambos fabricantes puedan mantener el precio de los nuevos buques insignias.
¿Creéis que el precio será un motivo de compra de uno u otro terminal? ¿Será tan determinante? o por el contrario, ¿Pensáis que la decisión de compra de uno otro modelo ya está tomada con independencia del precio, más aún sabiendo que la diferencia no será abismal? En pocos días lo sabremos.
Lo unico que are sera comprar el primer smartphone porque segun el samsung iba a salir antes del 16 de septiembre y ahora salen conque sera hasta octubre.. Comprare el primero que este a la venta.