El grupo de hacker autodenominados «The Chaos Computer Club» ha conseguido pasar el control de seguridad del nuevo iPhone 5S. Es decir, han logrado saltarse el control de acceso al iPhone 5S que supone el lector de huellas. Para ello han grabado un vídeo, que os acompañamos en el artículo, donde demuestran que pueden acceder al smartphone de Apple con una huella distinta a la que han usado para controlar el acceso al terminal.
Por esto, el equipo encargado de saltarse este método de controlo lo consideran un método de control inadecuado y no debería ser usado si queremos un alto grado de seguridad en el acceso al smartphone.
El método para conseguir la huella falsa es tan sencillo como realizar una escaneo de una huella cualquiera en una resolución de 2400 dpi, posteriormente se hace una impresión invertida en resolución 1200 dpi usando para ello una impresora laser con un toner que deje un buen espesor en la hoja. Por último se usa cola blanca sobre el molde que ha dejado la impresora laser y se deja secar.
Por lo tanto, al igual que con el reconocimiento facial de Android no se tardó ni 24 horas en demostrar que no era un control de acceso seguro, con el TouchID de Apple parece que se ha conseguido lo mismo, demostrar que no es un control de acceso seguro.
haha… los Apple Zombies pagaron mucho por un iphone que supuestamente era inhackeable y ya ven que paso lo mas sano que pueden hacer es exigir que se les regrese su dinero ya que esta supuesta inovacion no fue como lo prometieron…