En el evento de Apple de la próxima semana esperamos conocer los nuevos iPhone 5S y 5C, y uno de los factores que interesa a mucha gente es el tamaño de la pantalla de estos dos nuevos dispositivos de Apple. Aunque algunos clientes de la marca californiana les gustaría ver una pantalla más grande en un iPhone esto no parece probable que ocurra con el iPhone 5S. Sin embargo, ahora parece que hay una posibilidad más que cierta de que el siguiente modelo iPhone, el iPhone 6, disponga de una pantalla de hasta 6 pulgadas.
Recordemos que el actual iPhone 5 tiene una pantalla de 4 pulgadas, pero desde hace algún tiempo se ha estado especulando con un iPhone de tipo tablet. Aunque hace un tiempo esto habría parecido muy poco probable, en los últimos meses han aumentado las filtraciones y los informes que hablan de que de Apple estaría pensando en un terminal con una pantalla mucho más grande.
En los últimos días se ha estado hablando de un iPhone con pantalla más grande y sobre todo en un mercado donde la competencia no para de hacer crecer las pantallas de sus dispositivos, por ejemplo el recientemente anunciado Samsung Galaxy Note 3, que ha aumentado a 5,7 pulgadas.
Aunque algunos usuarios de iPhone prefieren mantener en actual formato del iPhone, está claro que muchos consumidores se alegrarían de que Apple introdujera un modelo de iPhone con una pantalla de mayor tamaño que las actuales 4 pulgadas presente en los iPhone 5. Ahora bien, esta idea ha sido planteada una vez más en un informe de WSJ que indica que Apple está considerando que la próxima generación del iPhone, que se presentará en el 2014 disponga de una pantalla de mayor tamaño y parece ser que actualmente está probando con dispositivos de hasta 6 pulgadas.
El informe dice que en Apple están probando con pantallas que van desde las 4,8 pulgadas hasta las 6 pulgadas. Estas mismas fuentes indican que Apple ahora es más receptivo a la idea de tener un iPhone con mayor tamaño acercandose al concepto de Phablet. Ahora un iPhone 6 con pantalla de 6 pulgadas es ciertamente más probable que hace unos meses o años. De todas formas los proveedores de componentes sugieren que después de las pruebas realizaadas recientemente por Apple parece que están más interesados en una pantalla de 4,8 pulgadas.
También aparecen rumores que rodean al iPad y es que es posible que Apple esté planteándose un iPad con una pantalla de 13 pulgadas. Vemos que Apple está en pleno proceso de cambio de los tamaños de las pantallas de todos sus dispositivos adaptándose más a un mercado que parece que sigue la tendencia de aumentar el tamaño de las pantallas. Hace unos meses esto sería casi imposible ya que Apple es una de las empresas más reacias a cambiar sus ideas iniciales. Sin embargo, estamos a menos de una semana para que se nos presenten dos modelos diferentes de iPhones, cosa que también parecía imposible hace un tiempo ya que parecía que el iPhone siempre sería un modelo único para los de Cupertino.
¿Veremos en 2014 un iPhone Phablet? Esa es la cuestión, todo apunta a que los tamaños de Apple están cambiando