Las predicciones sobre el iPhone 6 de Apple ya empiezan a intensificarse después de la presentación oficial del iPhone 5S y 5C. Un patrón se ha convertido en habitual en los últimos años cada vez que se presenta un terminal iPhone de Apple. Tan pronto como se ha anunciado un nuevo iPhone el foco comienza a desplazarse hacia el siguiente. Este año no iba a ser la excepción.
Hasta cierto punto podemos pronosticar que hay bastantes probabilidades de que un nuevo iPhone más premium aún aparezca a finales de 2014. Observando las siguientes posibles mejoras y observando lo que aún no ha aparecido en los iPhone 5S y 5C se podría espcular que el iPhone 6 dispondrá sí o sí de NFC y de una capacidad de almacenamiento de 128GB.
La gran mayoría de las especificaciones que se rumoreaban para el iPhone 5S se han concretado, como el nuevo procesador A7 y la mejora de la cámara. Sin embargo, otra parte de la especulaciones, como que pudiera existir una versión con 128GB no se ha hecho realidad al igual que no incluir NFC. Estos dos rumores parecen más que probable que lleguen para el iPhone 6.
En cuanto a la cámara y a pesar de que la cámara del iPhone 5S mejora a la del anterior iPhone, todavía hay mucho margen de mejora. Por ejemplo, el Sony Xperia Z1 tiene un sensor de tamaño 1/2.3 bastante mayor que el iPhone 5S y esto es algo que Apple podría tener en cuenta para el iPhone 6.
Recientemente vimos otros rumores que aputaban a que el iPhone 6 tendría una pantalla de mayor tamaño. Incluso se ha apuntado que podría llegar a las 6 pulgadas aunque pensamos que una pantalla de 5 pulgadas para el iPhone 6 sería lo más coherente. Se nos ha informado que Apple está probando iPhones con una amplia gama de tamaños de pantalla por lo que parece que el tamaño de la pantalla del iPhone 6 será considerablemente mayor que la del iPhone 5S.
Por último, otro de los puntos donde el iPhone de Apple ha quedado por detrás de la competencia a pesar de ser más reciente la presentación es, si se compara con los smartphones de Sony, el tema de la protección contra agua y polvo. Teléfonos como el Sony Xperia Z y Samsung Galaxy S4 active han hecho que esta particularidad empiece a ser habitual en los smartphones. A quién no le gustaría un iPhone 6 con esta característica.
Estas son sólo algunas predicciones para el 2014 en lo que respecta al iPhone 6. Pensamos que muchas de ellas se harán presentes en el iPhone 6, pero mientras disfrutemos del iPhone 5S del que os hemos hecho una review en nuestro blog.