Para el próximo año tendrémos dos teléfonos inteligentes que serán los buque insignia de sus respectivas marcas, Apple y Samssung. Por un lado el iPhone 6 y por el lado de los coreanos Samsung Galaxy S5, pero ¿quién va a ganar el trofeo a la innovación?
Ahora que el Samsung Galaxy Note 3 y el iPhone 5S han sido presentados en las últimas semanas, el siguiente en la lista de cada una de las dos marcas serán el iPhone 6 y Samsung Galaxy S5. Los rumores ya están apareciendo en la red para estos nuevos dispositivos, y estamos muy emocionados con todo lo que aparece.
Recientemente hablamos del concepto del Samsung Galaxy S5 y realmente si se llevase a cabo colmaría las expectativas de la gran mayoría. El diseño es espectacular. Si Samsung lanzara algo parecido a esto, entonces la victoria en cuanto a innovación tendría que ser para ellos.
El diseño y las especificaciones para el Samsung Galaxy S5, de ser igual que el concepto se muestra más arriba, podría venir con una pantalla de 5,3 pulgadas OLED flexibles Youm, Un procesador de 2 GHz modelo Exynos 5 Octa-core, el sistema operativo no podría ser otro que Android 4.4 KitKat, las cámaras serían de 16MP y 2MP para la trasera y delantera respectivamente, la memoria RAM contaría con una capacidad de 3 GB. A todo esto se une el recubrimiento oloefobico en la pantalla, un cuerpo unibody de aluminio al igual que el HTC One, así comocuatro altavoces. Todo esto estaría alimentado por una batería de 3200mAh.
Eso sí, cabría la pregunta a Samsung sobre qué sistema operativo pondrían en su terminal tope de gama del año 2014. Android o Tizen. Y la respuesta podría ser que ambos, como ya os adelantamos.
El iPhone 5S presentado este último mes incorpora muchas características nuevas como el escáner de huellas digitales, algunos dicen que esto es sólo una pijada, mientras que a otros les gusta. El iPhone 5S también viene con un procesador de 64 bits pero nos trae el mismo diseño del iPhone 5, a parte del nuevo color añadido a la gama. Apple realmente tiene que encerrarse en una habitación y buscar nuevas maneras de ser innovador. Para el sucesor del iPhone 5S tiene que cambiar el diseño definitivamente. Apple debería lanzar dos versiones del iPhone 6. Ya que han lanzado los iPhone 5S y iPhone 5C es normal que haya espacio para dos nuevos smartphones iPhone 6.
Como hemos dicho, uno de los modelos que Apple podría presentar para el año que viene podría llamar el iPhone 6 con un tamaño de pantalla más grande que 4.5 pulgadas y sobre el que ya os trajimos un concepto hace unos días, y luego se podría cubrir el mercado phablet con terminal que cubriera el rango de 5 a 6 pulgadas. En cuanto al nombre que recibiría este hipotético iPhone podremos hacer las elucubraciones que queramos. Muchos rumores apuntan a que el iPhone 6 podría incluir una pantalla AMOLED de tipo 3D.
Cuando se trata de la innovación vamos mojarnos y decir que muy probablemente Samsung gane en este sentido a Apple visto lo visto en los últimos años. Como por ejemplo ha pasado con el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3 con respecto al iPhone 5S. Apple realmente no ha traído nada especial que ofrecer más allá de un escáner de huellas digitales, que hemos visto ya como falla, y nuevos colores a su gama. Apple seguro que van a arrasar en cuanto al marketing de sus productos y esto también lo decimos a la vista de lo que ha sucedido en los últimos lanzamientos de la manzada. ¿Puede Apple sorprendernos a todos y traer un nuevo iPhone 6 e incluso escandalizar a los más acerrimos fans de Samsung? La batalla está servida.
Samsung sólo copia lo que hace Apple y sus funciones » nuevas» no son tan útiles el iPhone 6 va a ser mucho mejor que el Galaxy S5.
Ni uno ni otro. No se cansa la gente de intentar adelantar el futuro? Ambas compañías se tomarán con calma el tema de la innovación por un gran motivo: no lo necesitan. El número de ventas de ambos terminales es más que suficiente como para tener que invertir millonadas en esos maravillosos dispositivos que aparecen en las imágenes.
Mientras compremos sus modelos cual borregos sólo porque tengan más procesador, ram y cámara… para qué se van a preocupar de innovar realmente sabiendo los costes que conlleva?
Puro márketing.
Esta claro que la batalla por la inovación es algo que nos beneficia a todos. Pero también es cierto que se inova en aspectos que para muchos no es prioritario. ¿Para cuando el smartphone que tenga una bateria qu edure?
Os enlazo un artículo con otra visión del mismo tema: Apple vs Samsung, Ios vs Android: http://ow.ly/pcT8P